| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono
José Bono

Bono estalla contra Podemos y pide a Sánchez que los eche del Gobierno

El ex presidente del Congreso considera una auténtica "desvergüenza" que la formación de Pablo Iglesias esté promoviendo investigar a Felipe González por los GAL.

| ESdiario España

Podemos quiere poner al expresidente Felipe González a los pies de los caballos por haberse permitido decir en público lo que muchos socialistas callan y que se ha puesto de manifiesto durante la grave crisis sanitaria del coronavirus: que el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos parece "el camarote de los hermanos Marx".

 

La vendetta de la formación liderada por el vicepresidente Pablo Iglesias es bien clara: promover en el Congreso de los Diputados una investigación sobre la relación de González con los GAL. Un asunto que ya fue investigado en los 90 por la propia Cámara Baja y también por los jueces, sin que ni una ni los otros determinaran responsabilidad alguna por parte del ex jefe del Ejecutivo Central.

Esta intentona de hundir al principal referente moral del socialismo constitucionalista ha provocado un profundo rechazo por parte de José Bono. En una entrevista a La Sexta, el expresidente del Congreso de los Diputados ha criticado que Podemos apoye la comisión de investigación en la Cámara Baja.

"No hay nada que investigar", ha exclamado Bono en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que la iniciativa es "un despropósito político que no está en la cabeza de los españoles". "Una desvergüenza", ha criticado.

 

"Tuvimos que aguantarnos y pactar con Podemos"

Preguntado por la coalición de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, el exministro ha recalcado que un gobierno monocolor, con mayoría absoluta, es "más barato, más coherente y mejor para la ciudadanía". "No pudo ser que estuviera solo el PSOE y tuvimos que aguantarnos y pactar con Podemos", ha lamentado Bono, quien también ha señalado que la formación morada, en líneas generales, es "un partido comunista" y "anti socialista".

"Me parece que sería mucho mejor que no hubiese coalición. Hemos de conformarnos y poner cara de que no nos importa sus críticas", ha dicho Bono, quien también ha insistido en que "Podemos tiene que ser leal".