| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alejandro Fernández en el Parlament
Alejandro Fernández en el Parlament

El líder del PP catalán deja muda y rota en dos minutos a la bancada de ERC

Alejandro Fernández demuestra que los principales agentes sociales de Cataluña están preocupados por la marcha de la economía: “¿Acaso son todos botiflers o se han vuelto del PP?”

| Enrique Martínez Olmos España

Dos minutos y un listado de personalidades de la economía y la sociedad de Cataluña le han bastado al líder y portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, para dejar sin palabras al gobierno de Pere Aragonès en el Parlament a cuenta de la “decadencia económica” que vive la comunidad autónoma y de la que alertan diferentes organismos.

“La nueva consellera de Economía no puede ocultar es que el saldo entre empresas que han llegado y empresas que se han ido de Cataluña es negativo en 164, y llevamos demasiados años seguidos con datos de esas características que están provocando la decadencia de la economía catalana”, explicaba Alejandro Fernández.

El portavoz de los populares indicaba que “esto no es un mantra del pérfido Partido Popular que no se ajustaba a la realidad como ustedes contestan” y para ello Alejandro Fernández lee un listado de todas las personas que coinciden en alertar de esta “decadencia”, desde el Círculo de Economía, el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, dirigentes de izquierdas como Andreu Mayayo o Joan Coscubiela, varios economistas o premios de la propia Generalitat como Francesc Granell.

“Fíjese en la variedad y pluralidad de perfiles que señalan exactamente lo mismo ¿Acaso se han vuelto todos locos? ¿Acaso son ellos también botiflers anticatalanes y todas las lindezas que sueltan a los que no opinan como ustedes? ¿Se han hecho de la noche a la mañana todos del PP?”, pregunta a los independentistas Alejandro Fernández.

El líder del PP de Cataluña termina su intervención instando al gobierno de Pere Aragonès a que “evite y corrija la decadencia de la economía catalana y suprima el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y de la deflacte el IRPF”.