| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa

Ciudadanos desenmascara al PSC por querer “extirpar” el español de Cataluña

La formación naranja denuncia que los socialistas se están alineando con los independentistas en sus políticas lingüísticas

| B.C España

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha destapado las intenciones de los socialistas en la comunidad a cuenta del uso del catalán en la sociedad. Lo ha hecho en una entrevista para “El español” donde ha criticado la inmersión lingüística por ser “una ingeniería social para alcanzar la independencia por la extirpación de sentimiento e idioma español”. 

El representante de la formación naranja en Cataluña ha recalcado que "la solución pasa por que los partidos que no tienen ese proyecto de ingeniería social, o sea, Podemos, PSC, Vox, PP y Ciudadanos, se planten”.

Denuncia, además, el doble rasero de los socialistas catalanes: se comportan de una manera en los medios de comunicación y cuando Salvador Illa habla en castellano en la Cámara, en la que "se alinea con aquellos que están en contra de aplicar el 25% de castellano" en las aulas.

Por otro lado, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado en Twitter a quema de la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Vic, en Barcelona. "Queman la bandera de España porque odian todo lo que representa: a una de las democracias más avanzadas del mundo y a una de las naciones más importantes de la historia", ha sentenciado a través de su perfil de Twitter. 

"Los separatistas jamás lograrán acabar con ella", ha subrayado que ha dado todos sus "ánimos" a sus compañeros de formación en Vic, quienes también han denunciado lo acontecido en redes sociales y pedir de nuevo "la restitución inmediata de la bandera”.