| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, este lunes, junto al pintor Antonio López.
Ayuso, este lunes, junto al pintor Antonio López.

Una exconsejera de Cs reaparece junto a Ayuso y da la puntilla a Edmundo Bal

La extitular de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, una de las políticas del partido naranja mejor valoradas reaparece tras la ruptura de la coalición para respaldar a la candidata del PP.

| ESdiario España

Otro golpe a la credibilidad de la campaña electoral de Cs. Y otro mazazo para Edmundo Bal, al que la mayoría de las encuestas augura el hundimiento al no lograr acceder a la nueva Asamblea que nacerá de las urnas del 4-M.

La que la consejera más valorada del sector naranja del ejecutivo de coalición de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, ha reaparecido en público este lunes. Pero no ha sido para respaldar la campaña de Bal, sino la de la candidata del PP.

La extitular de Cultura y aún miembro de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha reaparecido  en la Real Casa de Correos, junto a Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de la exposición Antonio López en Sol.

Rivera de la Cruz ha sido una de las exconsejeras de Ciudadanos con las que Ayuso ha tenido mejor relación durante la legislatura pasada y, al concluir, ha puesto en valor su trabajo en numerosas ocasiones. Además, no ha cesado a ninguno de los cargos de la Consejería, excepto a ella, como sí hiciera con los del resto de áreas de la formación naranja.

 

De hecho, ha llegado a decir ante los medios de comunicación que le gustaría contar con ella si volviese a gobernar tras las elecciones del 4 de mayo. "Es pronto para hablar de a quién voy a incluir o no en el Gobierno pero yo tengo muy buena opinión de ella. Es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", trasladó recientemente en un desayuno informativo.

 

La exconsejera de Cultura de la CAM, Marta Rivera de la Cruz, la última deserción de Cs

 

Fuentes del Gobierno regional han explicado que se ha invitado a Rivera de la Cruz a este acto por deferencia al haber sido la que más ha trabajado para que este proyecto se hiciera realidad durante su tiempo al frente del área.

En el turno de intervenciones, la propia dirigente madrileña ha agradecido el trabajo que la exconsejera ha realizado durante la legislatura y muy especialmente el que ha llevado a cabo para que las personas que visiten la Puerta del Sol puedan "admirar" esta obra.

"Querida Marta, quiero que tengas en unos minutos la oportunidad de contarnos este proyecto", ha señalado, antes de darle la palabra para que interviniese también. Rivera de la Cruz ha recordado que cuando llegó a Madrid vio a Antonio López pintando en la Gran Vía y al contárselo a su madre esta le dijo que "esas son las cosas que pasan en Madrid".

"En Madrid pasan muchas cosas, se le da oportunidad a una chica gallega que vio a Antonio López de que pueda ser durante año y medio consejera Cultura y que un manchego sea el gran pintor de Madrid", ha recalcado.

En este punto, Rivera ha dado las gracias a la presidenta por su "generosidad" a la hora de invitarla a este acto y ha trasladado que es para ella "un honor" haber podido conocer y saludar al pintor.