| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, este viernes en el acto de reconocimiento a los periodistas que cubren la información de su departamento.
La ministra de Defensa, este viernes en el acto de reconocimiento a los periodistas que cubren la información de su departamento.

Robles da una lección a Iglesias y preside un acto de homenaje a los periodistas

Justo cuando Podemos y su medio afín han lanzado una campaña contra informadores de distintos medios, la ministra de Defensa ha vuelto a marcar distancias con el vicepresidente.

| M.B España

Ha sido un gesto interpretado de inmediato como un nuevo eslabón en el pulso que mantiene Margarita Robles  con Pablo Iglesias y el resto de ministros de Podemos. Y si una imagen vale más que mil palabras, la de la titular de Defensa presidiendo un acto de reconocimiento a los periodistas no ha pasado a nadie desapercibida.

Robles ha reconocido este viernes el papel de los medios de comunicación como "oxígeno de la democracia" y ha subrayado la necesidad de una información "libre e independiente", incluso cuando incomoda a los representantes públicos.

Robles ha celebrado un acto en el Ministerio de reconocimiento a la labor de la prensa y, aunque la ha orientado la información de Defensa, ha hecho extensiva su alabanza a todos los periodistas. "No hay democracia sin periodismo, el periodismo es el oxígeno de la democracia. No seríamos el país que somos sin una prensa cada día poniendo de relieve aquellas cosas que nos pueden gustar menos a los servidores públicos y aquellas cosas que ponéis en valor y que reconocéis", ha sostenido.

De hecho, ha asegurado que los últimos 40 años de democracia en España no hubieran sido posibles sin una prensa "libre e independiente". Y ha agradecido sobre todo el papel de los medios de comunicación durante la pandemia, acercando a los ciudadanos la labor de las Fuerzas Armadas.

En este contexto, ha animado a superar esta situación "todos unidos" y con "confianza y alegría". "En positivo, incluso elogiando al adversario", ha pedido antes de mostrar su rechazo a "aquellos que dicen ser españoles pero lo único que hacen es criticar y no aportar
nada".

Este reconocimiento ha sido plasmado en la entrega de una placa al presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), Emilio Andreu, ante quien la ministra ha celebrado la existencia de un periodismo "serio, riguroso y contrastado" sobre las Fuerzas Armadas. "Frente a cierta frivolidad que habla, opina, no sabe, no conoce, vosotros estáis caracterizados por el rigor", ha aplaudido.

Todo un día después de que Ciudadanos haya llevado hasta la Comisión Europea una denuncia contra la campaña que Podemos lleva impulsando desde hace meses contra los periodistas.