| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿La nueva política de Monedero y de Podemos consistía en esto?
¿La nueva política de Monedero y de Podemos consistía en esto?

Monedero se mete en un lío con Rivera por sus graves acusaciones

Sus palabras jocosas a costa del líder de Ciudadanos dejaban poco a la imaginación y le pueden salir muy caras. Tanto a él como a la formación que ayudó a fundar.

| ESdiario España

El lío está servido. Después de que un Juan Carlos Monedero desatado insinuara sin mucho disimulo que Albert Rivera aparecía drogado en los medios ha estallado una nueva polémica entre Ciudadanos y Podemos en plena precampaña electoral. Las imágenes del fundador de Podemos en un encuentro en la revista Mongolia dejan lugar a pocas dudas: habla de un Rivera "sobreexcitado" mientras se lleva el dedo a la nariz con mucha guasa y habla de "tiros largos". Blanco y en botella. 

Sin embargo, tal como se podía prever, después de que este jueves el líder de Ciudadanos anunciara medidas judiciales en su contra, Monedero todavía se puso a la defensiva negando la evidencia y asegurando en Twitter que "cuando quiera decir algo, lo diré con toda claridad". Más aún. El exnúmero tres de Podemos todavía intentó darle la vuelta la tortilla: "Si quieres mejorar la política, aplícate un poco de lo que exiges a los demás. No insultes, no mientas y no te escondas".

Argumentos que tendrá que exponer delante del juez cuando Rivera, tal y como anunció este jueves, le denuncie por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor". El líder de la formación naranja se mostró sorprendido porque "la vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa, y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político". A su juicio, "España se merece una política limpia". En este sentido, Rivera explicó que Ciudadanos "debatirá con todos los partidos que quieran" hacerlo, pero ha advertido de que lo que no se puede hacer es "atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

"Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta", contestó sobre las insinuaciones del político. 

Con este panorama sobre la mesa, la salida de tiesto le puede salir muy cara ya no a él, sino a la formación que ayudó a fundar en plena precampaña electoral. Podemos podría convertirse en el partido que decidió abrir la veda a la guerra sucia en campaña. De ahí que tanto Monedero como el partido morado estén en fase de negación. Sin ir más lejos, y sin haber visto el vídeo, el podemita Rafel Mayoral declaró que "dudo que haya habido una imputación de esas características, me extraña que Juan Carlos Monedero haya hecho una insinuación de esas características".