| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguirre, durante una comparecencia.
Aguirre, durante una comparecencia.

Operación contra el PP de Madrid la víspera de que Aguirre comparezca

En el marco de la Púnica ha habido registros en el despacho del que fuera gerente de la formación, Beltrán Gutiérrez, y en su domicilio. También en el del empresario Javier López Madrid.

| ESdiario España

Afirmó el martes Esperanza Aguirre estar "preparada" para que este viernes, cuando comparece en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, la llamen "corrupta" y "vieja". 

Sin embargo, no esperaba la presidenta del PP de Madrid que horas antes dos registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco iban a dinamitar su declaración parlamentaria. Ahora sí que puede prepararse para la que le espera.

Agentes de la Guardia Civil registraron este jueves los domicilios del empresario de la constructora OHL Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y del ex gerente regional del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez. 

Los agentes también acudieron a la sede del PP de Madrid para registrar el que fue su despacho y su ordenador en presencia de Gutiérrez, que fue cesado de su cargo el pasado 7 de octubre.

Los registros se han efectuado en el marco de la operación Púnica, que investiga la presunta financiación ilegal del PP madrileño con su exsecretario general, Francisco Granados, a la cabeza.