| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Gamarra fulmina a un Sánchez amigo de okupas, agresores sexuales.. y etarras

La popular vuelve a sacar los colores al líder socialista tras conocerse que sus socios de Bildu llevan a 44 etarras en sus listas en el País Vasco, 7 de ellos condenados por asesinato.

| Raúl Puente España

Como cada miércoles Pedro Sánchez ha tenido que escuchar la retahíla de verdades que le suele soltar desde el otro lado de la sala Cuca Gamarra. La portavoz en el Congreso del Partido Popular siempre utiliza su turno a la perfección para desmontar las mentiras de un presidente del Gobierno que se limita a negar con la cabeza y reír mientras le sacan los colores y que responde con evasivas. Si es que responde a lo que se le pregunta o a lo que se le expone.

Este miércoles ha vuelto a repetirse la ecuación. Gamarra contándole las "verdades del barquero" a al jefe del Ejecutivo y este, en su turno de respuesta, sin contestar a los ataques y desviando la atención.

 

De nuevo desde su escaño en el Congreso, Gamarra ha vuelto a poner en su sitio al presidente del Gobierno por sus mentiras (respecto al tema de la vivienda), por sus chapuzas (la ley del solo sí es sí) y en especial por sus socios. En este caso, los filoetarras de Bildu y esos 44 etarras que forman parte de sus listas y que en algún momento han sido condenados por su pertenencia a la banda terrorista.

Gamarra se ha convertido en cierta manera en la representante de las víctimas, indignadas por ello. De hecho, fue el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) el que hizo públicos estos números. Por todo ello, la portavoz popular ha echado en cara que Sánchez pacte con una formación que ya no solo es partidaria de ETA, sino que incluye miembros de la banda en sus listas.

La portavoz popular no entiende que el líder socialista conciba la democracia como un "zoco" en el que todo tiene un precio con el fin de mantenerse en el poder. Un zoco... y una tómbola. La respuesta de Sánchez, un clásico: no contestar a la pregunta y desviar la atención hacia otro lado, en este caso, acusando al PP de querer retroceder a 2013 con las derogaciones de leyes que ha anunciado.

 

Feijóo cree que lo de Bildu es la gota que colma el vaso

Es evidente que existe un abismo entre el pensamiento de representantes de Unidas Podemos como Irene Montero, que no ha condenado este hecho, y el de miembros del Partido Popular como pueden ser Cuca Gamarra o el propio presidente del mismo. Alberto Núñez Feijóo lo tiene claro y cree que, aunque haya unos cuantos, es difícil encontrar motivos de mayor peso para derogar el 'sanchismo'.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la celebración del IV Foro Internacional Expansión

Y es que para el líder popular que un socio del presidente del Gobierno incluya "asesinos" en sus listas electorales es la gota que colma el vaso. Además ha puesto el acento en la incongruencia que supone que la gobernabilidad de España dependa de partidos y formaciones que precisamente quieren irse del país. 

En la misma línea se ha expresado el vicesecretario de Política Institucional popular, Esteban González Pons, afirmando que queda demostrado que al líder del Ejecutivo no le importa pactar con asesinos y herederos de asesinos si le conviene: "Creo que hoy no es día de pedirle explicaciones a Bildu sino de pedírselas a Pedro Sánchez".