| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado exige el cese de Sánchez por llevar 80 días desaparecido en pleno caos

El presidente del Gobierno ha vuelto al Congreso para enfrentarse a la realidad de los españoles. La subida de la luz atenaza a los ciudadanos y Casado le considera el principal culpable.

| Andrea Jiménez España

"Un Gobierno fallido". Así ha definido Pablo Casado al Ejecutivo de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Una cámara a la que el presidente ha regresado "después de ochenta días sin dar la cara". La subida de la luz y la mesa de Cataluña siguen cercando al presidente, que tal y como ha señalado lidera un Ejecutivo que ha "traicionado todas sus promesas".

De hecho, el líder del PP ha evidenciado el "cesarismo" de Sánchez, después de que éste, en una entrevista en TVE asegurase que se ha vacunado a todo el mundo sin preguntarle a qué partido votaba, y le ha recordado que, pese a que "no dice la verdad ni al médico", la vacunación la llevan a cabo las autonomías.

Pero en más allá de la fallida gestión del covid, -Casado ha rememorado el varapalo que Constitucional al Gobierno considerando ilegal el estado de alarma-, el líder del PP ha puesto sobre la mesa otras cuatro promesas incumplidas de Sánchez: acabar el paro, crear un escudo social, defender la libertad frente a intromisiones del Gobierno y cohesionar Cataluña.

Sin embargo, no ha conseguido ninguna de las cuatro, sino que las cifras del paro y las colas del hambre siguen siendo trágicas y, según Casado, Sánchez "ha electrocutado el escudo social disparando la factura de la luz. Si usted pedía dimisiones cuando subía un 8% ¿por qué no dimite cuando sube el 200%?"

 

Además,  Casado ha censurado que el presidente del Gobierno se siente este miércoles en Barcelona a "negociar un referéndum con los que jalean a los terroristas que quieren atentar contra el Partido Popular y a los radicales que incendian Barcelona una vez más". "¡Menudo reencuentro!", ha exclamado.

“Es el presidente de un Gobierno fallido, el más radical de Europa y de la historia democrática de España. Es incapaz de resolver los problemas de los españoles porque el principal problema de España es usted”

Por ello, el líder del PP ha emplazado a Sánchez a "resolver ya la crisis social y económica de España". "Ya no queda nada de usted, ha traicionado todas sus promesas", le ha espetado.

Es más, Casado ha asegurado que es Sánchez el que "sobra" porque dirige el Gobierno "más radical" de Europa y es "incapaz de resolver los problemas de los españoles" porque se ha convertido en el "principal problema de España".

Sánchez presume de gestión

Sin embargo, Sánchez lejos de dar una respuesta a todos los problemas que ha planteado Casado, aportando soluciones, ha sacado pecho por su gestión.  Ha subrayado que el Gobierno "lidera la vacunación" y va a ocurrir lo mismo con la recuperación económica, al tiempo que ha presumido de su gestión en la evacuación de Afganistán, a pesar de su tardía respuesta.

Junto a ello, Sánchez ha criticado que la oposición sostenga que sus medidas contra la subida del precio de la luz son "confiscatorias" y ha recalcado que se trata de que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas los reviertan en beneficio de los ciudadanos.

"Eso es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Y el Gobierno va a defender siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular", ha zanjado, pese a que, de momento, sigue sin resolver ninguno de los problemas que atenazan a los españoles.