| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios presidentes regionales del PSOE el jueves en el Congreso, con motivo del 6-D.
Varios presidentes regionales del PSOE el jueves en el Congreso, con motivo del 6-D.

Un exbarón socialista presagia la "carnicería" que le espera al PSOE en mayo

El miedo se ha instalado entre los líderes regionales y provinciales del partido, temerosos de acabar como Susana Díaz por culpa de las amistades de Pedro Sánchez. Habla Patxi Vázquez.

| ESdiario España

El desastre andaluz ha hecho cundir el pánico en todo el PSOE, dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas. 

Los barones regionales y alcaldes socialistas temen que las políticas de Pedro Sánchez, sus socios nocivos y su negativa a convocar elecciones pese a lo precario de su situación les pase factura también a ellos. Como a Susana Díaz.

En este sentido, el exsecretario general del PSdeG ha hecho unas declaraciones que evidencian lo que se está cociendo en el PSOE. Pachi Vázquez ha augurado que los comicios de mayo "van a ser una auténtica carnicería para el PSOE". 

Vázquez, que lideró el socialismo gallego entre 2009 y 2013, acaba de romper su carné del PSOE por su desacuerdo con Pedro Sánchez y con el actual líder del PSdeG, Gonzalo Caballero. "Los odios internos -ha asegurado en la Radio Galega- están destrozando la organización".

Y no podría ser más pesimista con el futuro que le espera a su partido después de que Sánchez vendiera su alma a los independentistas y hasta a Bildu para entrar en La Moncloa.

Para él, lo de Andalucía no es un hecho aislado sino el comienzo de algo mucho peor: "Ojalá me equivoque cien por cien", ha deseado. En su opinión, el gran error del PSOE ha sido "perder la centralidad política" y gobernar con quienes en realidad desean la desaparición del partido, como Unidos Podemos.