| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La polémica concejal de Podemos en Navarra, Laura Berro.
La polémica concejal de Podemos en Navarra, Laura Berro.

Otra más de Podemos: en Navarra rechazan condenar el atentado de Niza

La formación de Pablo Iglesias parece nadar a gusto en las aguas de la provocación. En Pamplona su grupo municipal, se ha negado a condenar la masacre para estupor de regionalistas y PSOE.

| ESdiario España

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona se ha negado a condenar el brutal atentado de Niza, que de momento se ha cobrado la vida de 84 personas y mantiene a una decena más en estado crítico. Los podemitas en el consistorio pamplonica han rechazado una moción de condena municipal. Según un comunicado difundido por UPN, tanto los  regionalismos como PSN (Partido Socialista de Navarra) han criticado que Podemos “se haya negado a condenar” en la Junta de Portavoces del Consistorio el atentado en Niza.

 

Así se han expresado regionalistas y socialistas después de que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento haya rechazado y condenado el ataque terrorista en Niza en un texto refrendado por todos los grupos y que ha contado con la abstención de Podemos, grupo que lidera la portavoz, Laura Berro.

“Es incomprensible que a estas alturas tengamos que debatir si condenar o no la muerte de 84 personas, y dice mucho del nivel moral de los representantes de Podemos en Pamplona

En el comunicado, los regionalismos han censurado que la formación de Pablo Iglesias “se haya negado a condenar los asesinatos cometidos este jueves por la noche en Francia rompiendo así con el consenso en la declaración que sí han apoyado el resto de grupos”. Según denuncian los dirigentes de UPN, “es incomprensible que a estas alturas tengamos que debatir si condenar o no la muerte de 84 personas, y dice mucho del nivel moral de los representantes de Podemos en Pamplona”.

Para la formación regionalista navarra, “una vez más, Podemos crea una polémica absurda en un asunto que cualquier ciudadano tiene claro que se debe condenar”.“Desde su llegada al Ayuntamiento, sólo se han dedicado a provocar polémicas y a sembrar dudas sobre su gestión, beneficiando a familiares y conocidos”, han afirmado, para criticar después ya en clave interna que “en más de un año de legislatura todavía no se les conoce iniciativa en favor de la ciudad”.