| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Llorens y Oriol Ciurana, ambos concejales de la CUP en Reus.
Marta Llorens y Oriol Ciurana, ambos concejales de la CUP en Reus.

Brutal: así lava el cerebro a los niños de Reus la concejal de la CUP detenida

Marta Llorens, que ha quedado en libertad con el también edil Oriol Ciurana, tiene un sueldo público para hacer cosas como la que se ve en las imágenes, grabadas en dependencias municipales.

| A.I.M. España

Marta Llorens lleva dos días denunciando en todos los medios de comunicación lo malvado y "opresor" que es el Estado español, pero no cuenta que aprovecha su cargo para adoctrinar a niños. En dependencias municipales además.

Ella y Oriol Ciurana son los dos concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Reus detenidos y puestos este jueves en libertad, después de negarse a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

Se les investiga por un presunto delito de odio, por jalear las protestas contra agentes de la Policía Nacional que se alojaban en la localidad con motivo del dispositivo especial desplegado por el Ministerio del Interior.

Las dos veces anteriores que fueron llamados a declarar se negaron a ir al juzgado, de ahí que el miércoles los Mossos detuvieran a ambos. No obstante salieron un día después en libertad aclamados por cientos de independentistas radicales. 

Llorens, que en todas las entrevistas que ha concedido se ha mostrado desafiante con el Estado español, cobra un sueldo de concejal para hacer cosas como ésta. 

Es un vídeo grabado en junio del año pasado en el que, en uno de los salones municipales, la concejal se dirige a un nutrido grupo de niños; los que forman parte del llamado Consell Municipal d'Infants.

Después de disertar varios minutos sobre la importancia de decidir por uno mismo para ser libre, porque tienen que tener "voz y voto", les pregunta abiertamente: "¿Quién quiere ser feliz?".

Acto seguido responde: "Si podemos decidir seguramente que todos y todas seremos más felices", en clara alusión al mal llamado derecho a decidir que reivindica el independentismo. 

Se da la circunstancia de que antes de ser concejal Llorens, licenciada en Filología Inglesa, ejerció como profesora.