| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y otros miembros de Cs tuvieron que ser escoltados por los Mossos.
Inés Arrimadas y otros miembros de Cs tuvieron que ser escoltados por los Mossos.

Un cargo del PSC acusa a Arrimadas de montar un paripé para salir escoltada

Según el secretario de las Juventudes del PSC, la líder de Cs montó un paripé para que la abuchearan e increparan a la salida, a ella y a varios diputados de su partido.

| ESdiario España

El ambiente en Cataluña sigue muy caldeado después de los incidentes registrados en el aniversario del 1 de octubre, especialmente en dos puntos de Barcelona: la Via Laietana, donde se encuentra la Jefatura de la Policía Nacional, y el Parlament. 

De este último tuvieron que salir escoltados Inés Arrimadas y varios diputados más de Ciudadanos, tal y como se ve en este vídeo que la propia líder de Cs en Cataluña ha colgado en Twitter:

 

En él se escucha cómo la muchedumbre abuchea, pita e insulta a los miembros de Cs, al grito de "fascistas", "sinvergüenzas" y "fuera". Necesitaron un cordón policial.

Sin embargo, la última del independentismo es acusar a Arrimadas de buscar esas imágenes, una teoría alentada, curiosamente, por el secretario de las Juventudes del PSC, que trabaja en el Parlament como técnico asesor del grupo socialista. Según él, todo fue un "show":

 

Los independentistas no han tardado en comprar esta versión para exculpar a la turba que esperaba a los diputados de Cs. Incluso la ha difundido en las redes sociales el cabecilla de los Mossos independentistas, Albert Donaire.

Por otra parte, este martes ha comparecido el director general de los Mossos, Andreu Martínez, según el cual quienes se congregaron a las puertas del Parlament tras la manifestación tenían "clara voluntad de confrontación". Querían, al fin y al cabo, "asaltarlo".