| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

El otro indulto indignante a un terrorista que ya tramita el Gobierno

La AVT clama por el nuevo 'favor' al terrorismo que está haciendo el Gobierno al tener sobre la mesa el indulto del miembro de los GRAPO, Xurso García Vidal.

| A. J. España

Los indultos para los presos del procés no son los únicos que tiene el Gobierno encima de la mesa. Otro más ya está en la agenda del Congreso de Ministros, mucho más sangrante, si cabe, ya que se trata de un terrorista, Xurso García Vidal, responsable de la última víctima mortal que dejaron los GRAPOAna Isabel Herrero.

El futuro indultado fue condenado en 2009 por la Audiencia Nacional a 68 años de prisión por el asesinato el 6 de febrero del 2006 en Zaragoza de la empresaria. Tres años después de la sentencia, el Supremo le rebajó la pena. Y, ahora, el Gobierno ya tiene iniciado el trámite para su salida de la cárcel. 

 Por ello, la Asociación Víctimas del Terrorismo ya ha denunciado el intento del  Gobierno de favorecer "la impunidad" mediante la tramitación de un indulto para el terrorista, reaccionando, así ante la información publicada por 'El Confidencial'.

Además, la AVT ha recordado que el GRAPO sigue sin decretar su disolución, por lo que la medida de gracia, "que además cuenta con el aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la cárcel de Ocaña (Castilla-La Mancha), "será legal, pero para nada es moral".

"Con este tipo de medidas, el Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupado por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo", añade la AVT, molesta por la falta de información en relación con este tipo de expedientes.

Junto a ello, han puesto de manifesto que, de nuevo, "están fallando a las víctimas del terrorismo", ya que con su actitud, el Ejecutivo "semuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas".