| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, este jueves a las puertas del Congreso, junto a los Reyes eméritos y Pedro Sánchez.
Ana Pastor, este jueves a las puertas del Congreso, junto a los Reyes eméritos y Pedro Sánchez.

Marlaska abronca a Ana Pastor por un descuido con la Policía en el acto del 6-D

El ministro del Interior se enfada con la presidenta del Congreso por un supuesto grave fallo de protocolo: la ausencia de respresentantes de las FSE en el 40 aniversario de la Constitución.

| ESdiario España

Enfado mayúsculo en el Ministerio del Interior. Su titular, Fernando Grande-Marlaska, denuncia un supuesto fallo de los servicios de protocolo del Congreso de los Diputados en el acto del 40 aniversario de la proclamación de la Constitución que los Reyes Felipe y Letizia presidieron este jueves en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

De hecho, Grande-Marlaska ha trasladado personalmente su malestar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por el hecho de que ningún representante de la Guardia Civil ni de la Policía Nacional hayan sido invitados al acto solemne, al parecer por falta de aforo.

Marlaska ha enviado un mensaje a Pastor expresando su malestar personal por la ausencia de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el acto desarrollado en el Congreso.

"Como bien sabes muchos de ellos han dado la vida por todos nosotros, y todos ellos con su trabajo diario garantizan el ejercicio de los derechos y libertades", subraya en su mensaje. El ministro considera que "una representación uniformada de ellos, por mínima que fuera, y como unas de las instituciones más valoradas, debía haber estado presente" en el Congreso.

"No alcanzo a vislumbrar alguien con más motivo para estar hoy presente en la casa de todos los españoles", resalta Grande-Marlaska.