| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una abrumadora mayoría de españoles ha dejado de confiar en Pedro Sánchez
Una abrumadora mayoría de españoles ha dejado de confiar en Pedro Sánchez

Sánchez entra en barrena con un suspenso histórico de 3 de cada 4 españoles

Una demoledora encuesta pone de manifiesto que los ciudadanos han dejado de confiar en Sánchez, acusándole de improvisar en la gestión de una crisis sanitaria histórica.

| Andrea Jiménez España

El Gobierno de Sánchez e Iglesias está en caída libre. La mayor parte de los ciudadanos creen que su gestión de la crisis del coronavirus está siendo mala, de manera que ya tres de cada cuatro personas suspenden al Gobierno.

Esos son los datos que se desprenden de la encuesta realizada por GAD3 que publica ABC y que demuestra que la percepción del Ejecutivo ha ido cayendo de forma inversamente proporcional a la expansión de la pandemia.

 De hecho, desde que se decretó el estado de alarma la imagen del Gobierno ha ido en de mal en peor. Desde entonces, el porcentaje de ciudadanos que respaldan a Sánchez e Iglesias ha pasado del 35,1 por ciento al 27,7 por ciento actual, lo que suponen 7,4 puntos de caída que reflejan el sentir de la sociedad, que ven al Gobierno incapaz de actuar de una forma correcta.

De hecho, según ABC, los ciudadanos consideran al Ejecutivo como el principal responsable ya que no dispone de un plan de actuación ante la crisis. De hecho, ocho de cada diez españoles (el 82,8 por ciento) considera que Sánchez no tiene una hoja de ruta, sino que "va improvisando" con decretos y actuaciones sucesivas.

Los votantes socialistas también dan de lado al presidente

Además, la imagen del Gobierno frente a la percepción de otros líderes internacionales también arroja un dato demoledor, ya que un tercio de los ciudadanos cree que se está actuando peor que en otros países. Un porcentaje que no ha parado de crecer en los últimos días, según la encuesta.

Y es que, ni siquiera los votantes socialistas respaldan ya las acciones del Ejecutivo. Solo la mitad considera que su gestión es buena, mientras que un 37 por ciento la ve solo "regular" y otro 13 por ciento ha dejado de poner paños calientes y la califica directamente de "mala".