| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal durante su discurso.
Cospedal durante su discurso.

Cospedal se despide emocionada y agradecida: "He dado todo lo que tenía dentro"

La secretaria general pone fin a un ciclo de una década sin aclarar su futuro pero "con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes y con mi lealtad intacta a vosotros y a mi presidente"

| Ana Isabel Martín España

Temían los sorayos que María Dolores de Cospedal no fuera neutral en su último discurso como secretaria general del PP, pero una vez oído no podrán ponerle peros. Porque lo único que ha hecho ha sido pedir a los populares cerrar este Congreso "con unidad, integración y grandeza". "Habremos de salir unidos y fortalecidos". 

Cospedal se ha despedido de la Secretaría General después de diez años y un mes, sin aclarar qué será de ella a partir de ahora, porque tal vez a esta hora ni siquiera ella lo tenga claro. 

"Lo que nos depare el futuro está por ver", ha señalado. Aunque los suyos tienen la percepción de que sus servicios a la candidatura de Pablo Casado son asimismo los últimos al PP como dirigente de primera línea.  

"He dado todo lo que tenía dentro por un partido político y por las personas que lo formáis", ha afirmado entre lágrimas, ella que no es muy dada a emocionarse en público. 

Cospedal ha defendido su gestión y la de Mariano Rajoy en estos diez años, y sobre todo ha dado las gracias a los populares por su "generosidad y entrega". "Este partido sería como cualquier otro si no fuera por esa espina dorsal que sois vosotros", ha señalado.

"Entrego el testigo con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes y con mi lealtad intacta a todos los que formáis este partido y a mi presidente", ha continuado entre aplausos. 

"No albergo ninguna frustración", ha añadido, ella que perdió en la primera vuelta.

La hasta ahora secretaria general ha invitado a los populares a vivir este proceso sucesorio "sin angustias y sin miedos", porque "nos brinda la oportunidad de volver a acertar·. "Siempre hemos sido capaces de apostar por lo mejor y así es como hemos ganado siempre". 

Y ha proclamado: "Somos el centro derecha español, la unidad de España, la defensa del individuo".

"Me encuentre donde me encuentre, mi corazón se encontrará con vosotros. Hoy dejo el PP con el honor que me concedió, pero vosotros nunca os vais a ir de mí. Yo siempre voy a estar con mi partido", ha concluido.