| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Cuellar, el alcalde de la localidad vizcaína de Trapagarán.
Xabier Cuellar, el alcalde de la localidad vizcaína de Trapagarán.

Un alcalde del PNV cazado: 39.000 euros en "tragos, comidas y puros"

Exigen la dimisión del primer edil de la localidad vizcaína de Trapagarán por su "dolce vita" a costa del erario municipal con dispendios que se han escandalizado a sus convecinos.

| J.R.V España

La picaresca tan española de darse la vida padre a cuenta del dinero de los demás no es ajena al PNV, pese a su empeño por marcar distancias con las tradiciones patrias. Un buen ejemplo lo ha dado en estas últimas horas el alcalde peneuvista de Trapagarán (Vizcaya), Xabier Cuéllar, al que se exige la dimisión tras ser pillado en un renuncio más que bochornoso.

Según Bildu, el primer edil se ha gastado más se 39.000 euros desde que llegó a la Alcaldía en 2011 en gastos a todo trapo sin relación con su actividad como alcalde. Solamente en la investigación sobre los dos últimos años, más del 70% del presupuesto público del primer edil ha ido a parar a "comidas y tragos (gintonics, chupitos y combinados) y en puros".

 "Algunos tickets son de bares y restaurantes, mientras que otros están escritos a mano en un trozo de papel en blanco", ha denunciado la portavoz de Bildu. Por ello, la oposición exige la dimisión de Cuéllar y que devuelva el dinero "no justificado debidamente".