| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

El coronavirus asesta un duro e inesperado golpe a Amancio Ortega

La crisis económica provocada por el Covid-19 ha llevado a Inditex a tomar una decisión que nadie hubiera pensado hace 30 años.

| N. del C. Economía

Inditex es un gigante de la moda, con presencia de sus tiendas de distintas marcas en decenas de países del mundo. Y esta altísima exposición internacional ha sido uno de los motivos de que haya sido una de las empresas españolas más castigadas por la pandemia del coronavirus.

El descenso de ventas durante los últimos meses ha arrojado datos negativos para la multinacional fundada por Amancio Ortega: 409 millones de pérdidas en el primer trimestre del año con una reducción de ventas del 44%. Un batacazo histórico que ha llevado a la compañía a tomar decisiones impensables hace tres décadas.

 

Sin ir más lejos, el cierre de una de las tiendas más emblemáticas de Zara, la que abrió en París en 1990, cuando la firma comenzaba a despuntar como una de las marcas españolas con mayor proyección internacional.

Tal y como informa ABC, el establecimiento ya cerrado está ubicado a 300 metros de la iglesia de Saint-Germain-desPrés, en uno de los barrios más comerciales de la capital francesa. 

 

Apuesta por la venta online

El cierre de esta tienda va en la línea de la clara apuesta que Inditex ha hecho en los últimos tiempos por la venta a través de internet. Una estrategia que se ha acelerado a raíz de la crisis del coronavirus.

Otro ejemplo de ello es que Lefties, la marca low cost de Inditex, lanzará su venta online en España el próximo 3 de septiembre, según ha informado la enseña de moda en su página web.

 

Lefties, que no disponía de comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus, activó durante la reciente crisis sanitaria el servicio Click & Collect para acudir a la tienda solamente a pagar y recoger los artículos reservados a través de su página web.