| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso no se corta y da una lección de feminismo a las ministras del PSOE

La presidenta madrileña ha reivindicado su independencia: "A las mujeres del PP nadie nos tiene que decir cómo comportarnos o hablar".

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha dado una lección de independencia y feminismo al PSOE. Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta regional ha dejado claro que a ella nadie le marca el discurso, a diferencia de las ministras socialistas del Gobierno de España que asegura que van "como papagayos" repitiendo argumentario contra ella y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Le diré que a las mujeres del PP nadie nos tiene que decir cómo comportarnos o hablar. La diferencia es con sus ministras que esperan al CIS de Tezanos y van todos como papagayos repitiendo exactamente las mismas consignas", ha dicho.

De hecho, ha explicado que "esta semana, es decir que Feijóo es insolvente y esta que Ayuso se enfada con Feijóo y todos, al día siguiente, replicando como hormiguitas las mismas palabras", ha replicado la presidenta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, quien le ha acusado de ir "por televisiones" para "mover la silla" al líder nacional de los 'populares'.

Asimismo, Ayuso ha cuestionado si Lobato cree que ella ha llegado a la Presidencia porque necesita que "un señor diga cómo o de qué" debe hablar.

La presidenta a asegurado que ella "jamás llamaría y jalearía" una huelga de transporte como cree que desde el PSOE se está alentando la sanitaria, ni "usaría el Consejo de Gobierno para arremeter contra un alcalde" o contra el propio Lobato.

Durante su intervención ha criticado también que la Agencia Espacial Española pueda no estar en la región cuando "en casi todos los países" lo "normal" es que esté en la capital, pero en este caso se está optando por "descapitalizarla". "Cuando digo lo normal, se critica a Madrid", ha insistido la presidenta, quien ha vuelto a asegurar que el "problema" de Madrid es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el propio Lobato.