08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El doctor Carballo

El doctor Carballo hunde a Fernando Simón con un mote definitivo por sus errores

El célebre médico desmonta al Gobierno y a su portavoz en la pandemia con otro demoledor análisis de todos sus errores y de las alternativas que tenía.

| ESdiario España

El doctor César Carballo se ha convertido en un dolor de cabeza para Pedro Sánchez, el Ministerio de Sanidad y su portavoz, Fernando Simón, a quienes fustiga sin contemplaciones por su gestión de la pandemia en la práctica totalidad de sus vertiente: desde la prevención hasta la campaña de vacunas, pasando por su caótica coordinación autonómica con las medidas de restricción.

En la última edición de La Sexta Noche, el médico se ha cebado especialmente con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien afirmó esta semana que "la transmisión que estamos viendo es la que se produjo durante Semana Santa". "Frenar lo que ya pasó no podemos hacerlo, pero sí podemos frenar lo que pase de aquí en adelante", añadió

El doctor Carballo, entre indignado e irónico, replicó a su "colega" tildándole ya de entrada "gurú", con evidente sorna.  "Yo a mi hija se lo he explicado y lo dice muy bien igual. Pero de mi portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias me espero más. Si tú ya sabías que esto iba a pasar, ¿por qué no hemos puesto mecanismos para que no pase?", se ha preguntado en un tono muy duro con el portavoz.

 

Y ha reprochado que, para el Gobierno, no haya un plan alternativo a la inmunidad, muy retrasada. "Se han puesto todas las manzanas en un cesto que es el de la vacunación". "Si nos falla ese cesto, vamos mal. Si encima paramos la vacunación, todavía peor, pero es que no hemos hecho nada", ha criticado.

Los mayores y los inmunodeprimidos

Esta misma semana, el doctor Carballo ya fue durísimo contra el Gobierno y denunció la insólita exclusión como prioritarios del grupo de 70 a 79 años y de todos los pacientes inmunodeprimidos, ya que a su juicio los mayores de 65 debieron ser los primeros. "Estamos hablando del 35% de la población" dijo el especialista, que consideró que si se llega a eso antes del 1 de junio "probablemente minimicemos la cuarta ola y tendremos mejor verano".

Pero no solo cuestionó la estrategia y los constantes bandazos del Gobierno al respecto de la vacuna de AstraZeneca, sino que ha puesto en cuestión otra de las carencias existentes en el protocolo diseñado ya que se excluyó, inicialmente, a personas con patologías que, a su juicio, deberían ser prioritarias.