| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

Iglesias dice que es expresidente entre el apoyo morado y el silencio socialista

El exlíder de Podemos comete un “error” a las puertas del juzgado donde se juzga el “acoso” recibido durante las protestas en su chalet de Galapagar con Podemos volcado en la causa

| Redacción España

El expresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y su pareja y actual ministra de Igualdad, Irene Montero, han acudido juntos este miércoles al Juzgado de los Penal número 30 de Madrid por el juicio por acoso a sus dos hijos durante las protestas de hace más de un año a las puertas de su chalet en Galapagar. 

Antes de entrar en la sala, los dos han hecho unas declaraciones a la prensa, en las que Pablo Iglesias se ha “equivocado”, o eso dice su entorno, al decir que no va a este juicio en calidad de “expresidente”, dando por hecho que lo es. 

Este juicio ha sido anunciado a bombo y platillo por numerosas personalidades de la formación morada e, incluso, por ministros del partido que han utilizado sus cuentas oficiales, usadas la mayor parte del tiempo para dar información institucional, para dar apoyos a la pareja y mostrar su descontento con la situación de “acoso” que han tenido que vivir. 

Una de las primeras ha sido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Desde su cuenta de Twitter, la secretaria general de Podemos ha mostrado su apoyo a ambos asegurando que el coste personal que han tenido que pagar por estar en el Gobierno ha sido “altísimo”. Un “acoso” que, dice, se ha producido "por defender avances sociales y el fin de los privilegios es inaceptable en una democracia”.

También ha mostrado su apoyo el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha señalado al periodista que convocó las primeras protestas en el chalet de la pareja como un “sicario a sueldo de Eduardo Inda”, responsable de “acosar a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias”.

El propio Pablo Iglesias ha apuntado que hay una "falta total de escrúpulos " a la hora de tratar la noticia en los medios, con un mensaje en su perfil de Twitter en que ha escrito: “Juzgan a un tipo por acosar a nuestros hijos pequeños (la fiscalía pide un año de cárcel) y la agencia pública de prensa habla de “juicio Podemos” y lo ilustra con una foto en la que salimos riéndonos. Es alucinante la falta de escrúpulos”.

Unos mensajes de apoyo y denuncia a la situación que ha vivido la pareja y los hijos de ambos políticos que, sin embargo, no han encontrado en los perfiles de Twitter de sus compañeros de Gobierno. Y es que el PSOE ha preferido dar la espalda al tema y pasar desapercibidos coincidiendo con el final de la campaña electoral de las elecciones de Castilla y León.