| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez aumenta el presupuesto para viajes del Gobierno como nunca antes

El último contrato hecho por el ministerio de Hacienda confirma un aumento en el presupuesto, llegando hasta los 340 millones de euros.

| Alejandro Alonso España

El presidente del Gobierno y sus 22 ministros le han cogido el gusto a los desplazamientos, desplazándose tanto a nivel nacional, como internacional de forma incesante, y, al margen de los coches oficiales, el Estado pone a su servicio un macrocontrato con varias agencias de viajes para que no les falte de nada.

Hasta el momento, estaba en vigor el contrato formalizado por el Gobierno de Mariano Rajoy por un valor de 285 millones de euros. Pero en estos días, el Ministerio de Hacienda ha firmado un nuevo contrato por el mismo servicio que asciende a los 340 millones de euros, un 20% más que en el mandato de Rajoy.

El contrato de 285 millones de Mariano Rajoy correspondía a dos años de servicio. El contrato formalizado ahora por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también tendrá una duración de dos años, aunque podría prorrogarse como en el caso del de Rajoy, que ha estado vigente entre 2018 y 2022.

 

El contrato de Montero se divide en cinco lotes, correspondiendo el primero al Ministerio de Defensa. El lote dos, que presta servicio a los Ministerios de Hacienda, Política Territorial, Industria, Asuntos Económicos, Ciencia y Universidades.

El lote tres da servicio a Asuntos Exteriores, Educación, Cultura, Justicia, Presidencia e Igualdad. El cuarto lote  corresponde a los servicios recogidos en los pliegos que soliciten Agricultura, Sanidad, Consumo, Derechos Sociales, Transportes, Trabajo, Inclusión y Transición Ecológica y por último el quinto, perteneciente a los servicios de Interior.

lote_1_

lote_2

El contrato ha sido repartido por tres empresas: Integración Agencias de Viaje y Viajes Nautalia, que ganan alrededor de 140 millones de euros con los lotes número 1 y 5; Viajes El Corte Inglés, contratada por 84 millones para el lote número 3 y 4; y con Sekai Corporate Travel, cuyo contrato asciende a 105 millones por el lote número 2.

lote_3

lote_3

Servicios contratados

Entre los servicios contratados, se incluyen el servicio de transporte, que abarca los viajes regulares nacionales e internacionales que se realicen en avión, tren, barco o ferry, autobús y helicóptero, el servicio de alojamiento en viajes nacionales e internacionales.

Por último, el servicio de alquiler de turismos, autobuses y microbuses en viajes nacionales e internacionales. Viajes en grupo. Reserva de salas, equipos de imagen, sonido y comunicación y el servicio de restauración y personal auxiliar de recepción o atención.

lote_5