| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta en apoyo de los presos por el 1-O en el pleno del Ayuntamiento de Gerona.
Pancarta en apoyo de los presos por el 1-O en el pleno del Ayuntamiento de Gerona.

Bronca independentista y acoso al PP en el Pleno del Ayuntamiento de Gerona

La misma alcaldesa, del PDeCAT, que vetó un acto de la Fundación Princesa de Asturias, presta el salón de plenos para la exhibición de símbolos y pancartas contra el Supremo.

| ESdiario España

Lo mismo insulta a la Policía y la Guardia Civil, que humilla al Rey Felipe VI, que llama a la insurrección en las calles. La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, del PDeCAT se ha convertido en uno de los nuevos referentes del independentismo catalán con sus continuos desplantes a España y a los partidos constitucionalistas.

Que se lo preguntena la concejal del PP, Concepción Veray, convertida en defensora de la Constitución y del Estado de Derecho en el consistorio gerundense. La última bronca de ha producido en la tarde de este mismo lunes, durante el pleno municipal, en la que Veray se ha visto obligada a pedir amparo a la alcaldesa.

Todo después de que los concejales del PDeCAT, Esquerra y la CUP hayan ocupado sus escaños en el salón consistorial con una gran pancarta en la que pedían la liberación de los "presos políticos".

Veray ha exigido la retirada de la pancarta  y ha denunciado que mientras una fuerzas políticas  "nos comportamos", los independentistas quieren convertir el ayuntamiento "en un circo".

Madreras ya generó una enorme polvareda el pasado 29 de enero cuando anunció el veto al tradicional acto de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, negando a la entidad que preside la Princesa Leonor las dependencias municipales.

Más recientemente, la alcaldesa prohibió a todos los funcionarios del Ayuntamiento acudir a actos solemnes de la Policía y la Guardia Civil y otros similares organizados por la Delegación del Gobierno.