| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El PP muestra la larga y cara lista de enchufados de Carmena en un vídeo viral

Ésta es, en todo su esplendor, la red clientelar montada por Ahora Madrid en el Palacio de Cibeles: "Se están llevando crudo el dinero de todos los madrileños", denuncia Martínez-Almeida.

| ESdiario España

El 71% de los integrantes de la lista electoral de Manuela Carmena han sido "colocados" en el Ayuntamiento de Madrid con un sueldo público a costa del erario de los madrileños. Asesores, asistentes, dirigentes y familiares de dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, entre ellos.

Pero, además, una red clientelar de empresas o cooperativas afines a Ahora Madrid que están copando la inmensa mayoría de los contratos públicos que licita el Consistorio de la capital.

Por si no fuese suficiente, Ahora Madrid ha modificado el sistema de concesión de estas partidas para relajar las medidas de control y disfrutar de una mayor discrecionalidad. Hasta el punto de que el gobierno que dirige Carmena lleva ya 11.000 adjudicaciones a dedo en los dos últimos años, por un importe cifrado por la oposición en los 60 millones de euros. 

Además, según ha desvelado recientemente el diario El Mundo, Carmena subvencionó con un total de 48.470 euros a 21 socios de cooperativas y sociedades laborales vinculadas al entorno de Ahora Madrid, Podemos Madrid y el Movimiento 15-M.

Con todo este material, el PP de Madrid ha elaborado y difundido un vídeo que recoge todas las redes de entidades afines a Podemos y sus distintas plataformas beneficiadas desde las arcas públicas municipales.

Lo denuncia de forma muy gráfica el portavoz popular José Luis Martínez-Almeida. "Carmena no lo puede ocultar más. La red existe. ¡¡Se están llevando crudo el dinero de todos los madrileños!!", advierte.

El vídeo recoge una intervención de un acto interno de Íñigo Errejón en el que éste adelanta la razón de la existencia de esta red de enchufados. "Cuando perdamos las elecciones, dejar sembradas instituciones populares donde refugiarse cuando gobierne el adversario", reconocía sin pudor el candidato de facto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.