| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una persona ejerce su derecho al voto, a 28 de mayo de 2023, en Palma, Mallorca.
Una persona ejerce su derecho al voto, a 28 de mayo de 2023, en Palma, Mallorca.

La presidenta de una mesa electoral se va a tomar un café y no vuelve

Ha ocurrido en Menorca, concretamente en el municipio de Inca, donde la presidenta de una mesa electoral ha abandonado su puesto con la excusa de salir a tomar un café

| Ángela Mateos España

Los incidentes y anécdotas de la jornada electoral se siguen sucediendo desde primera hora de la mañana. Esta tarde hemo conocicdo otro rocambolesco el comportamiento, el de la presidenta de mesa electoral en el municipio menorquín de Inca. 

 La mujer se ha ausentado del colegio donde se estaba llevando a cabo la jornada de elecciones a las autonómicas, municipales e insulares, aduciendo que iba a tomar un café y no ha vuelto, lo que, pese a que no ha supuesto la interrupción de la votación en ningún momento, ha obligado a tener que avisar a un suplente y activar a la Guardia Civil al objeto de instrucción de diligencias.

 Según han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Baleares a los medios, a las 10.00 horas, la presidenta -sustituta al inicio del presidente titular no presentado- de una mesa electoral en Inca ha salido del centro aduciendo que iba a tomar un café.

Sin embargo, no ha regresado. Y, ante esta situación, a las 11.00 horas, se ha llamado por teléfono en varias ocasiones a la mujer, no contestando ésta.

No responde a las llamadas

Por este motivo, a las 11.30 horas se ha comisionado a Policía Local de Inca a su casa, donde han abierto la puerta unos familiares, quienes han manifestado que la encartada fue a casa a tomar café y se marchó, desconociendo dónde estaba y asegurando que a ellos tampoco no les coge el teléfono.

Ante tales circunstancias, a las 12.15 horas se ha avisado al presidente suplente para que acudiera a la mesa electoral. Llegando éste al lugar a las 12.43 horas.

Pese a todo lo ocurrido, no se ha interrumpido la votación en ningún momento.

Finalmente, se ha activado a la Guardia Civil de Inca al objeto de instrucción de diligencias, de acuerdo con el artículo 143 'Delitos por abandono o incumplimiento en las mesas electorales' de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General.