| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torra, con coronavirus también.
Torra, con coronavirus también.

Torra estaba contagiado de coronavirus mientras boicoteaba el estado de alarma

El presidente catalán, el único presidente que ha vetado el decreto de alarma, se aisla tras dar positivo. También está en cuarentena su vicepresidente, Pere Aragonés.

| J.R.V España

Pese a que la consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, afirma que el brote de coronavirus en Igualada es "autóctono", distinto del que afecta al resto de las comunidades autónomas, Quim Torra ha resultado contagiado como los más de 9.000 ciudadanos de toda España.

Torra ha anunciado este lunes que dado positivo en la prueba de coronavirus y se ha confinado en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.

"Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva", ha dicho en una declaración en TV3.

Torra ha incidido en que más de un millar de catalanes ya están contagiados por Covid-19 y ha advertido: "En los proximos días, serán muchos más".