| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Talegón durante una de sus múltiples intervenciones en TV3.
Talegón durante una de sus múltiples intervenciones en TV3.

El motivo por el que Talegón se arrimó al independentismo sale al fin a la luz

¿Qué interés podía tener ella, socialista y madrileña, en defender a los golpistas en las redes y en la televisión recurriendo incluso a difundir bulos contra España? Pues lo tenía.

| ESdiario España

El flamante fichaje de Carles Puigdemont para la candidatura europea de su Crida -su nuevo partido, otro más- es... Beatriz Talegón.

El expresidente de la Generalitat ha ofrecido a la socialista, o exsocialista, ocupar uno de los lugares en la lista, como premio a su activismo en favor de una Cataluña independiente. Ya sea vía Twitter, en TV3, a través de artículos en Diario 16 o yendo a actos convocados por el secesionismo.

Famosos son, no obstante, los bulos que Talegón ha difundido estos meses con tal de atacar a España. Como cuando en diciembre acusó al periodista Cake Minuesa, agredido por un CDR, de haber hecho él mismo un "montaje".

 

De momento ella solo afirma sentirse "muy honrada", pero sin concretar si aceptará la oferta o no. "Estoy al servicio de la República y no tengo ningún interés personal", asegura en unas declaraciones a Nació Digital.

La semana pasada Talegón visitó por segunda vez la cárcel de Lledoners junto con Gabriel Rufián para reunirse con Oriol Junqueras y Raúl Romeva. Después de dicho encuentro escribió un artículo en el que denunciaba: "De lo que se trata cuando se encierra a estos gigantes es, simplemente, de silenciarles. De amordazarles. De intentar que no se expresen ni transmitan sus ideas, sus propuestas, sus críticas. Para eso están allí".