| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Francisco Igea, durante las primarias de Cs.
Inés Arrimadas y Francisco Igea, durante las primarias de Cs.

Cs es un polvorín: Arrimadas e Igea rompen su tregua en vísperas del 14-F

La fuga de Lorena Roldán al PP catalán ha reabierto la caja de pandora en la formación naranja. Y en plena precampaña de las elecciones, reaparece el polvorín interno y sus dos "almas".

| J.R.V España

En el peor momento y en el peor lugar. La débil tregua alcanzada en Ciudadanos por los afines a Inés Arrimadas y los críticos que capitaneó durante las últimas primarias el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha saltado por los aires en vísperas de la precampaña de las elecciones catalanas del 14-F.

El detonante ha sido la espantada de la portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, reconvertida en número dos de la lista del PP de Cataluña. Y con los sondeos augurando la debacle de la candidatura que encabeza Carlos Carrizosa, la guerra nunca cerrada entre Arrimadas e Igea ha regresado al escenario público.

La líder nacional de Cs ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. "Él quiere su sillita y le da igual qué partido", ha arremetido en Espejo Público Arrimadas contra Igea.

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de su rival en las primarias en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja "pierde gente de talento y militantes" -tras el fichaje de Roldán por el PP- y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla "todas las opciones". Cabe recordar que sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue "nunca digas nunca jamás".

 

La "fuga" de Roldán al PP ha reabierto la batalla interna en Ciudadanos.

 

Lejos de tratar de cerrar esta nueva vía de agua, la líder de Ciudadanos ha sido contundente: "Quien esté pensando más en su sillita y en 'a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política' se va a sentir muy incómodo en Cs".

Pero, acto seguido, Igea ha recogido el guante de Arrimadas. Ha recordado las palabras sobre las lealtad que pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 30 de diciembre tras el anuncio de la marcha de Lorena Roldán, y ha sugerido que "quizás alguien no lo haya oído".

En el vídeo de aquella rueda de prensa compartido por el político castellanoleonés, Igea deseaba "lo mejor en lo personal" a Lorena Roldán tras anunciar que abandonaba la formación naranja para sumarse al PP y expresaba su deseo de que Ciudadanos "empiece a sumar y no a restar", tras lo que se preguntaba qué es la lealtad y qué representa este principio a día de hoy en el partido.

Fuentes de Cs consultadas por ESdiario reconocen el nerviosismo instalado en la sede nacional del partido ante los crecientes rumores de la espantada de más dirigentes regionales si se prodice la catástrofe electoral en Cataluña que todos los sondeos vaticinan para los de Arrimadas.