| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras.
Fernando López Miras.

El sondeo del CEMOP coloca a López Miras a las puertas de la mayoría absoluta

El PP suma más que toda la izquierda junta ( PSOE y Podemos 17-18) y le posibilitaría al presidente regional formar un nuevo gobierno en solitario tras el 28-M.

| Miguel Blasco España

La Región de Murcia se encamina este 28-M hacia una brillante mayoría absoluta del PP del actual presidente regional, Fernando López Miras. Según el barómetro de primavera del CEMOP, el PP se sitúa a sólo 2 diputados de la mayoría absoluta.

Además, el partido que lidera López Miras suma más que toda la izquierda (PSOE y Podemos con entre 17-18). Esta previsión le posibilitaría a López Miras formar un Gobierno en solitario, ya que además Ciudadanos desaparecería del Parlamento regional.

 

López Miras es el líder más conocido y mejor valorado y obtiene la máxima nota junto a Alberto Núñez Feijóo, que es el líder nacional más valorado por los murcianos.

Respecto a las principales preocupaciones de los españoles, el agua es el segundo problema más importante para los ciudadanos de la Región de Murcia, después del empleo.