| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.
El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.

IU se mofa de uno de los crímenes más brutales de ETA

Las redes arden contra la coalición que lidera el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por burlarse del atentado en el que murió Carrero Blanco, su chófer y un policía.

| ESdiario España

El 20 de diciembre de 1973, ETA perpetró el atentado terrorista más importante desde su fundación: el asesinato del entonces presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, el que estaba llamado a mantener las esencias del régimen tras el fallecimiento de Franco, pese a que don Juan Carlos ya había sido designado sucesor por el dictador en 1969.

 

En el magnicidio, ocurrido en la calle Claudio Coello de Madrid, también falleció un agente de policía y el chófer de Carrero Blanco. Para llevarlo a cabo, la banda terrorista hizo estallar un potente explosivo al paso del coche oficial en el que se había subido Carrero Blanco tras salir de misa. La tremenda violencia de la explosión provocó que el vehículo saltara por los aires y aterrizara en el balcón interior del edificio junto al que tuvo lugar el atentado.

 

"Cultura aeroespacial"

Casi medio siglo después, una de las formaciones que forman parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Izquierda Unida, (gracias a su coalición electoral con Podemos) ha publicado un tuit en el que se burla de esta brutal acción etarra. Se trata de una recreación gráfica del atentado, con la trayectoria que siguió el coche de Carrero Blanco, acompañada del siguiente texto: "El que tenga cultura aeroespacial entenderá esta imagen".

La mofa por la coalición liderada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recuerda poderosamente a algunos de los polémicos tuits por los que tuvo problemas judiciales Cassandra Vera, condenada primero por la Audiencia Nacional y absuelta después por el Tribunal Supremo. De hecho IU retuiteó desde su cuenta oficial todos los tuits de esta joven sobre el atentado a Carrero Blanco.

 

El chiste de IU ha provocado multitud de críticas en Twitter: