| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos GIrauta pide el cierre de las televisiones públicas
Juan Carlos GIrauta pide el cierre de las televisiones públicas

Girauta pide cerrar Telemadrid por sectaria mientras Cs protege a su director

El que fuera miembro de Ciudadanos ha denunciado lo que considera una enorme falta de profesionalidad en varias televisiones públicas por lo que aboga por tomar medidas drásticas.

| Yolanda Lorenzo España

Juan Carlos Girauta cree que "lo mejor sería cerrar" algunas televisiones públicas. Y es que, considera que TVE, TV3 y Telemadrid dejaron hace mucho de estar al servicio del ciudadano ofreciendo información, para convertirse en "máquinas de propaganda".

Y es que, el que fuera miembro de Ciudadanos, ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que ha cargado contra algunas televisiones de titularidad pública, ya que considera que "no tienen solución".

 Así, ha insistido en que "son máquinas de propaganda sectaria y siempre lo serán", por ello, aboga por una solución drástica, "lo mejor sería cerrarlas".

 

Sin embargo, la opinión de Girauta parece no ser compartida por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid e integrante de Ciudadanos, que ha decidido proteger al director de Telemadrid, José Pablo López, pese a su desastrosa gestión y a sus ataques a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

De hecho, desde Ciudadanos se ha optado por mirar directamente hacia otro lado e incluso tomar partido por los miembros de la cadena, en vez de por su propio Gobierno, a cambio de un trato exquisito en la pantalla. Un quid pro quo que abochorna a Girauta que aboga por tomar las medidas más drásticas para acabar con ello.