| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Joan Baldoví
Pablo Iglesias y Joan Baldoví

Iglesias se suma al “fuego amigo” y se encara como nunca con Joan Baldoví

El exvicepresidente del Gobierno ha respondido al diputado después de que éste dijera que debería callarse enzarzándose como nunca en una pelea de reproches y críticas

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias lleva casi medio año difundiendo día a día sus opiniones en el podcast “La base”, del diario “Público”. Un espacio radiofónico en el que el exvicepresidente del Gobierno da sus mitines y trata de imponer el discurso de la izquierda, lo que ha provocado que en muchas ocasiones el entorno de Yolanda Díaz e incluso de Podemos haya dejado caer que, lejos de ayudar, metería presión a la coalición de Gobierno. 

Pero a Iglesias le da igual y, tal y como ha recalcado en numerosas entrevistas, seguirá dando su opinión y visión política de la izquierda. Aunque traiga roces entre la bancada progresista del Congreso. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido esta semana. Iglesias y Joan Baldoví, el portavoz del grupo “Compromís” en el Congreso, se han enzarzado en una pelea mediática nunca vista. 

Todo comenzó cuando el valenciano aseguró en una entrevista que en Podemos había “cacofonías”, en referencia al exlíder morado, y que “saberse ir es importante en política, y saber callar”, en clara referencia a Iglesias. A lo que Iglesias no ha dudado ni un minuto en responder. 

“Amigo Baldo, yo hasta 2014 trabajaba en la universidad, presentaba La Tuerka y hacía análisis en algunos medios de comunicación. Y hoy, en 2022, después de haber dejado mis cargos, he vuelto a la universidad, presento La Base y hago análisis en algunos medios de comunicación”, ha espetado al inicio de su podcast “La base” de este miércoles. 

Aunque el golpe más duro aún estaba por llegar: “Vivo de mi trabajo y digo lo que me parece. Tú, en cambio, llevas más de 20 años ocupando cargos públicos ininterrumpidamente, y no sé si algún día tendrás la suerte que tengo yo y podrás volver a tu trabajo de maestro. Aún no ha llegado el día en el que un político profesional me haga callar”, ha señalado Iglesias sobre Baldoví, próximo a Errejón, quien fuera número dos de Podemos y que abandonó la formación tras disputarle la secretaría general a Iglesias.