| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid (izq.) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (der.)
La presidenta de la Comunidad de Madrid (izq.) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (der.)

Ayuso da otro repaso a Irene Montero por erigirse como la voz del feminismo

La presidenta madrileña pide a la ministra de Igualdad que deje de hablar por todas las mujeres y de victimizarlas:"Su ministerio es un chiringuito parasitario para victimizar a las mujeres"

| Raúl Puente España

Una de las cosas que más suele molestar a muchas mujeres y que se ha puesto de manifiesto después de este tenso y polémico 8M es que hablen por ellas. Es una costumbre que ciertas líderes políticas hablen por el resto como si tuvieran la verdad absoluta sobre lo que deben pensar y sentir todas las mujeres de nuestro país. Esta mala costumbre la tiene, y desde hace tiempo, Irene Montero, que ve en días como el de este miércoles la oportunidad de erigirse como la voz del feminismo, aunque ya lo hace día a día y lo peor es que se cree que realmente lo es.

Lo peor es que se lo cree mientras gracias a su ley cada vez más agresores sexuales están viendo reducidas sus condenas y algunos de ellos consiguiendo la libertad antes de tiempo. A pesar de ello, y de haber provocado la división del feminismo, Montero por supuesto encabezó una de las principales manifestaciones de este Día Internacional de la Mujer. Al frente de la protesta organizada por la Comisión 8M, la ministra de Igualdad aprovechó, como no podía ser de otra forma, la ocasión para ser la portavoz de "todas, todos y todes".

Por todo ello, un día después, durante la sesión en la Asamblea de Madrid de los jueves, Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la ocasión para atizar a Irene Montero y ese afán de protagonismo que le lleva a hablar por el resto de mujeres. Mujeres como la propia Ayuso, que se ha puesto como ejemplo de éxito sin victimización e independientemente de su sexo. Además, la presidenta madrileña ha tildado de "parasitaria" la actitud de Podemos con el feminismo y ha criticado sus recientes campañas publicitarias centradas en la educación sexual.

 

Cara a cara entre Ayuso y Mónica García por la ley trans

Otro de los momentos destacables de la sesión ha sido cuando la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha afeado a la presidenta de la Comunidad que haga "chistesitos" al nivel "de cualquier matón o abusón" sobre las personas trans, a lo que Ayuso le ha contestado criticando que desde la izquierda se estén "manoseando" los derechos de este colectivo.

Un rifirrafe provocado después de que esta misma semana la jefa del Ejecutivo madrileño ironizase con un posible cambio de sexo de sus consejeros para cumplir la ley de paridad de Sánchez.