| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Page junto a Molina.
García-Page junto a Molina.

Podemos da el golpe de gracia al PSOE rompiendo su pacto en Castilla-La Mancha

A los problemas de los socialistas se suma en este lunes de durísima digestión electoral el anuncio por sorpresa del fin del acuerdo que aupó a García-Page a la Presidencia contra Cospedal.

| ESdiario España

A perro flaco todo son pulgas, y el PSOE es desde hace tiempo uno famélico. Por si no tenían bastante los socialistas con la digestión de la catástrofe electoral en Galicia y el País Vasco, este lunes se les sumó otro problema.

Podemos anunció la ruptura del acuerdo que sustenta el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, uno de los teóricamente más sólidos en la esfera autonómica.

El líder de la formación morada en la comunidad, José García Molina, compareció brevemente para anunciarlo: "El acuerdo de investidura ha muerto por dos causas: desaliento y vergüenza". Según él los incumplimientos del pacto han sido una constante por parte del barón socialista, por añadidura uno de los más críticos con Pedro Sánchez.

Cabe recordar que en mayo de 2015 María Dolores de Cospedal ganó las elecciones en Castilla-La Mancha por segunda vez, pero se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. La suma de los 14 de García-Page y los 3 de Podemos devolvieron el Palacio de Fuensalida a los socialistas.

La noticia del divorcio ha pillado con el pie cambiado y en el peor momento al PSOE de Castilla-La Mancha, que lo tendrá complicado para seguir gobernando en minoría. ¿Es acaso ésta la forma de Pablo Iglesias de presionar a Pedro Sánchez para que haga lo posible y lo imposible por que haya un gobierno de izquierdas? Eso creen los de García-Page: