| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bronca en el hemiciclo entre Iglesias y Villalobos.
La bronca en el hemiciclo entre Iglesias y Villalobos.

Celia Villalobos y Pablo Iglesias montan un rifirrafe en el Congreso

La vicepresidenta de la Cámara Baja se fue directa a por el líder de Podemos para reprocharle sus acusaciones de corrupción. A partir de ahí comenzó la bronca.

| ESdiario España

Celia Villalobos y Pablo Iglesias han protagonizado un choque frontal en el Congreso de los Diputados. El líder de Podemos, invitado al espacio matinal de RNE dispuesto en el hemiciclo para celebrar la tradicional jornada de puertas abiertas, tuvo que afrontar la acometida de la política popular, vicepresidenta de la Cámara Baja.

"Me jode que digas que mi partido es corrupto", le espetó Villalobos, que le advirtió con un "ten cuidado con las palabras porque las palabras ofenden".

Iglesias, con sonrisa de circunstancias, no se arredró para afrontar el huracán Villalobos y el rifirrafe se convirtió en un partido de tenis dialéctico.

Villalobos señaló que corruptos los hay "en todos los ámbitos" aunque "en la política es mucho más llamativo, porque el dinero que utilizamos es de todos los ciudadanos".

"Que se lo digan a la gente", fue la respuesta de Iglesias. "No pasa nada por escuchar", le ha señalado.

Villalobos intentó zanjar el debate emplazándole a discutir sobre ello la próxima legislatura en el bar del Congreso. El de Podemos le dijo que, con los gin tonic a dos euros, prefería hacerlo fuera.

La respuesta no le hizo mucha gracias a Villalobos, que le pidió que "si tú vas a entrar aquí, si quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia".