| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor.
Ana Pastor.

Ana Pastor será la presidenta del Congreso del PP y árbitra de la batalla final

El presidente de la comisión organizadora ha confiado el cargo a la presidenta del Congreso, que se ha mantenido neutral y es, sobre todo, una voz muy respetada en las filas populares.

| A.I.M. España

Ana Pastor será la presidenta del 19º Congreso nacional del PP, del que este sábado saldrá el sucesor de Mariano Rajoy.

El presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, ha propuesto a la presidenta del Congreso para tal cargo, un nombramiento que no obstante deberá ser ratificado el viernes por los compromisarios en una votación a mano alzada.

Dado su cargo institucional, Pastor se ha mantenido públicamente neutral en este proceso, un compromiso que alcanzó públicamente el pasado 20 de junio. Entonces afirmó que seguiría luchando por "defender nuestros colores, ideas y principios". 

Durante unos días se llegó a especular con la posibilidad de que la tercera autoridad del Estado se presentara como solución de emergencia para evitar la pelea entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Pastor es amiga personal de Rajoy y, sobre todo, una mujer de dilatada trayectoria en el partido, muy respetada entre los populares. Su rectitud ha hecho que De Grandes la considere la persona ideal para el cargo, dado que será un Congreso con la tensión propia de lo incierto del resultado.