| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso junto a Pedro Sánchez, en su comparecencia conjunta e Sol
Díaz Ayuso junto a Pedro Sánchez, en su comparecencia conjunta e Sol

Ayuso acusa a Sánchez de engañarle y de crear adrede el caos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que sus medidas contra la pandemia estaban dando resultados y ataca al Gobierno por estar "más preocupado por la propaganda".

| M. Villa España

En el primer fin de semana del confinamiento impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso sigue denunciando el atropello sufrido por la Comunidad de Madrid. Dice sentirse engañada por el jefe del Ejecutivo, que está convirtiendo sus manipulaciones en todo un estilo de política, y asegura de que su plan estaba dando resultados.

En una entrevista para el diario ABC, Díaz Ayuso afirma que "el Gobierno ha estado más pendiente de la propaganda que de establecer de forma clara y racional un paquete de medidas de prevención y contención del Covid-19". Y se ratifica en esta denuncia: "Llevan vendiendo una imagen caótica de Madrid para intervenir a través del verdadero caos, que es lo que está haciendo la Moncloa con esta comunidad".

 

"Durante el verano las cifras han sido muy buenas, y el trato dado a Madrid no ha sido el proporcionado por ejemplo a Cataluña o a Aragón, lo que celebro porque es lo suyo. Y es cierto que desde finales de agosto, y sobre todo después del retorno de todos los madrileños, hemos tenido una situación más complicada", concede la mandataria regional.

Pero también está convencida de que las acciones puestas en marcha por su gobierno no solo eran las adecuadas sino que funcionan: "Ahora mismo, con las medidas que hemos puesto en marcha la situación está mejorando muchísimo, y lo que han pretendido es generar la sensación de caos para crearlo ahora de verdad. Porque ahora sí que lo hay: hay tres normativas y nadie sabe a qué atenerse".

En ese sentido, para la línea regional lo prioritario es impedir los confinamientos 'duros': "No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure, se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida".

 

Sea como fuere, y hasta que la Justicia no decida nada sobre los recursos presentados, es el Gobierno el que tiene el mando, una circunstancia que considera al margen de la legalidad y que vulnera los derechos fundamentales. "¿Parece normal que una secretaria de Estado, ya ni siquiera un ministro, a través del BOE pueda intervenir una comunidad autónoma? Dentro de un año o de dos, si nadie protesta, si nadie defienda el estado de Derecho, nos parecerán normales atropellos absolutos", se pregunta Díaz Ayuso.

Aunque su reflexión más allá y extiende este modus operandi a un nuevo estilo de Pedro Sánchez para hacer norma de lo excepcional: "Tiene una hoja de ruta para hacer normal lo que hace diez años ni nos imaginábamos".