| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tito Berni, en el centro, junto a 'el Mediador', aa la derecha, en una imagen tomada en una noche de fiesta en Madrid
Tito Berni, en el centro, junto a 'el Mediador', aa la derecha, en una imagen tomada en una noche de fiesta en Madrid

Tito Berni denuncia para parar la publicación de fotos y videos comprometedores

Su abogado ha denunciado ante la jueza instructora una presunta revelación de secretos tras la publicación por ESdiario de un video y un audio con una prostituta y otras informaciones.

| Félix Hernández España

El abogado del exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, ha denunciado ante la jueza instructora del caso Mediador una presunta revelación de secretos tras filtrarse a los medios de comunicación contenido del sumario secreto como fotografías, vídeos y audios comprometidos para su cliente. 

 

La jueza María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres ha tomado la decisión de abrir unas diligencias secretas para tratar de averiguar quién ha filtrado contenido del sumario, tal y como se acredita en el documento que reproducimos a continuación.

Esta providencia de la jueza se ha dictado justo al día siguiente de que ESdiario publicara un vídeo y un audio de Tito Berni con una prostituta. “No hay nada más que hablar, Bernardo folla mucho, disfruta”, se escucha decir en el audio por boca de el Mediador, entre otras frases comprometedoras.

En su escrito, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ve una “posible existencia de un delito de revelación de secretos por particular” y ordena incoar “las correspondientes Diligencias Previas y practicar aquellas necesarias” para concretar las personas que han podido intervenir en la revelación de secretos así como las circunstancias en las que se ha producido. Además da traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre las medidas a acordar.

“No hay nada más que hablar, Bernardo folla mucho, disfruta”, se escucha decir a 'el Mediador' en el audio publicado por ESdiario, entre otras frases comprometedoras

Hay que recordar que el caso Mediador sigue en fase de instrucción, pero el secreto sobre las actuaciones en la pieza 1 del caso se levantó hace más de un mes. El pasado 22 de febrero, la jueza decidió dejar en libertad a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, después de que la fiscalía no pidiera prisión para él. 

Sólo un imputado en prisión preventiva: el general de la Guardia Civil

Cabe destacar que por este asunto solo se decretó la prisión preventiva del general Espinosa, uno de los considerados «cabecillas» de la trama Mediador. Hasta ahora, las actuaciones conocidas se centran en una presunta trama de corrupción que involucra al ex diputado socialista, su sobrino Taishet Fuentes - ex director general de Ganadería del Gobierno canario - y al general de la Guardia Civil Francisco Espinosa, todos ellos conectados con el Mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte y media docena de empresarios.

Según las investigaciones, estos empresarios presuntamente habrían pagado comisiones a cambio de solicitar favores a instancias públicas.