| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso funde a la 'podemita' que le acusa de fomentar la cultura de la violación

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto ha acusado gravemente de "alimentar la cultura de la violación" a Ayuso.

| ESdiario España

Nuevo mes y nuevo repaso de Isabel Díaz Ayuso a la izquierda Madrileña, quienes a través de la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto han acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "alimentar la cultura de la violación", algo que ha sido replicado con contundencia por Ayuso.

Durante la Sesión de Control en el Pleno, Jacinto le ha preguntado por la responsabilidad que adopta como dirigente cuando la semana pasada "hizo unas manifestaciones asquerosas diciendo malcriadas a las mujeres que aspiran a llegar solas y borrachas", algo que ha tenido que parar Ayuso con contundencia

A su juicio, estas palabras culpabilizan a las mujeres víctimas de violencias sexuales, algo que ha tachado de "bochornoso e irresponsable". "Dígame, según usted, qué cree que nos debe pasar a las mujeres que volvemos a nuestras casas después de haber tomado unas copas. ¿Cree que es propio de malcriadas e irresponsables llevar también minifalda?", ha lanzado, al tiempo que le ha sugerido que retire sus palabras.

 

"No voy a aceptar lecciones de ser mejor o peor mujer por parte de la izquierda. Hemos pasado las mujeres de depender de las decisiones de los maridos a depender de los mantras de la izquierda. A mí no me van a someter en ese discurso patético y pueril", ha defendido Ayuso durante la Asamblea de forma contundente.

"Qué pena, señora Ayuso. Es evidente que su sectarismo es más importante que la libertad y seguridad de las mujeres madrileñas y ¡que es usted capaz incluso de alimentar la cultura de la violación con tal de volver a ser noticia!", ha seguido con su ataque Alejandra Jacinto, quien ha terminado recibiendo una tremenda reprimenda de Ayuso.

"Son ustedes los que están intentando aborregar siempre a la juventud, fomentando la okupación, las drogas, el comercio ilegal y sí, dando decisiones de mujeres malcriadas que no saben lo que es trabajar por sí mismas… Siempre van con los mismos mantras; trabajar menos, lloriquear, colectivizar y ser subvencionadas para estar enfrentadas a los hombres. Hacen política de muy bajo nivel", ha terminado Ayuso, zanjando cualquier tipo de réplica desde la bancada de Podemos.