| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Hacienda, este jueves en Moncloa.
La ministra de Hacienda, este jueves en Moncloa.

Moncloa mima a Aragonés y da a Cataluña la mitad de su último fondo de rescate

Hacienda entrega a la Generalitat 1.500 millones de euros, la mitad de los 3.000 que va a repartir entre otras 9 comunidades autónomas.

| M.B España

Moncloa sigue prodigándose en gestos al independentismo aún a costa de discriminar al resto de las comunidades autónomas. El último ejemplo, el último paquete financiero de 3.000 millones de euros en el que Cataluña se lleva la mitad y otras otro regiones se tendrán que conformar con el resto a repartir.

El Gobierno ha acordado este viernes la distribución de 3.056,84 millones de euros del nuevo compartimento REACT-UE del Fondo de Financiación, al que se han adherido nueve Comunidades, siendo Cataluña la que más dinero ha recibido de este reparto, con 1.487,08 millones, lo que supone un 48,65% del total del fondo.

Estos recursos corresponden a la financiación para 2021 del compartimento Fondo de Liquidez REACT-UE, una nueva herramienta incluida dentro del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas y que permite un anticipo de estos recursos y facilita liquidez para el despliegue y la absorción de estas ayudas comunitarias.

A este fondo están adheridas Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

De este modo, Cataluña (1.487,08 millones) es la que más recibirá, seguida de la Comunidad Valenciana (650 millones), Castilla-La Mancha (387,98 millones), Canarias (150 millones), Extremadura (125 millones), Murcia (100,94 millones), Cantabria (84 millones), Asturias (47,84 millones) y La Rioja (24 millones).