| 18 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pilar Rahola (TV3)
Pilar Rahola (TV3)

La sorprendente defensa de los católicos de Pilar Rahola y su ataque al Islam

La periodista ha criticado las posturas “rancias” de la izquierda que critica la fe de los cristianos y denuncia que “cuando más anticatólico” es uno, “más proislámico” acaba siendo

| ESdiario España

Con el fin de la Semana Santa llega, generalmente, el fin de los ataques sistemáticos contra los cristianos católicos que celebran estos días con fe y pasión. Burlas, bromas y faltas de respeto que suelen ser habituales cada año y que en muchas ocasiones suele venir de círculos de la izquierda mediática. 

Sin embargo, Pilar Rahola, que suele acercarse bastante a estos círculos, ha sorprendido a todos saliendo en defensa de los católicos y atacando el islam. Lo ha hecho en un artículo de opinión en el diario “El nacional”, en el que acusa a sectores de la izquierda de atacar sin motivos a los católicos y defender después otras religiones. 

“Un anticlericalismo, hay que añadir, que no se escandaliza con todas las religiones, sino especialmente con la cristiana, derivado a menudo en una patética cristianofobia. Los ejemplos son múltiples y llegan al ridículo, como las polémicas Colauistas sobre el Belén de Sant Jaume, o la necia servidumbre que tienen algunos líderes ante el islamismo”, ha apuntado. 

Y es que esos mismos que atacan el cristianismo, son los que después, según Rahola, muestran su profunda indignación con las maldades históricas de la Iglesia, y se apresuran a recordar la Santa Inquisición, Pío XII y el bajo palio, mientras degluten sin problemas el yihadismo, la opresión de la charla o el adoctrinamiento misógino y machista”.

Y es que Rahola ha denunciado a la perfección la doble vara de medir de la izquierda: "Cuando más anticatólica es la posición progresista, más proislámica resulta. Son las burradas del multiculturalismo mal entendido, usado como ariete ideológico”.