| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rahola (TV3)
Pilar Rahola (TV3)

La sorprendente defensa de los católicos de Pilar Rahola y su ataque al Islam

La periodista ha criticado las posturas “rancias” de la izquierda que critica la fe de los cristianos y denuncia que “cuando más anticatólico” es uno, “más proislámico” acaba siendo

| ESdiario España

Con el fin de la Semana Santa llega, generalmente, el fin de los ataques sistemáticos contra los cristianos católicos que celebran estos días con fe y pasión. Burlas, bromas y faltas de respeto que suelen ser habituales cada año y que en muchas ocasiones suele venir de círculos de la izquierda mediática. 

Sin embargo, Pilar Rahola, que suele acercarse bastante a estos círculos, ha sorprendido a todos saliendo en defensa de los católicos y atacando el islam. Lo ha hecho en un artículo de opinión en el diario “El nacional”, en el que acusa a sectores de la izquierda de atacar sin motivos a los católicos y defender después otras religiones. 

“Un anticlericalismo, hay que añadir, que no se escandaliza con todas las religiones, sino especialmente con la cristiana, derivado a menudo en una patética cristianofobia. Los ejemplos son múltiples y llegan al ridículo, como las polémicas Colauistas sobre el Belén de Sant Jaume, o la necia servidumbre que tienen algunos líderes ante el islamismo”, ha apuntado. 

Y es que esos mismos que atacan el cristianismo, son los que después, según Rahola, muestran su profunda indignación con las maldades históricas de la Iglesia, y se apresuran a recordar la Santa Inquisición, Pío XII y el bajo palio, mientras degluten sin problemas el yihadismo, la opresión de la charla o el adoctrinamiento misógino y machista”.

Y es que Rahola ha denunciado a la perfección la doble vara de medir de la izquierda: "Cuando más anticatólica es la posición progresista, más proislámica resulta. Son las burradas del multiculturalismo mal entendido, usado como ariete ideológico”.