| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, de VOX, en una reciente sesión en el Congreso
Santiago Abascal, de VOX, en una reciente sesión en el Congreso

Vox echa el órdago: quiere fuera a Sánchez y propone tres nombres de relevo

La formación de Abascal quiere ver al actual presidente fuera de Moncloa y sentado en un banquillo. Y propone un "Gobierno de emergencia" con estos candidatos.

| Yolanda Lorenzo España

Vox tiene claro que el Gobierno tiene que acabar en el banquillo y antes de eso dimitir por la desastrosa gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado 14.000 víctimas. Y por ello, ha insistido en la necesidad de crear un "un gobierno de emergencia nacional" formado por técnicos y "personas que hayan demostrado que aman a España", aventurándose incluso a dar nombres.

De hecho, esta vez ha sido la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, la que ha reiterado que si el Gobierno quiere su apoyo en el pleno que debatirá este jueves la prórroga del estado de alarma debe producirse "la dimisión inmediata del Ejecutivo".

 Junto a ello, ha propuesto que los miembros del nuevo Gobierno deben ser personas con "experiencia" y que cuenten con un "reconocido prestigio además de personas técnicas, y no por desgracia el que tenemos hoy y que nos está llevando a una catarsis mayor de la que estamos".

Sus candidatos de transición

La diputada, además se ha atrevido a dar algunos nombres de las personas que puede conformar ese gabinete citando a importantes dirigentes "que pueden ser un Felipe González o un José María Aznar", personas "que hayan demostrado que aman a España" que sean "fruto del consenso", añadiendo también a la exdiputada Rosa Díez a la lista.

Sin embargo, la formación de Abascal aún no se ha puesto en contacto con ninguno de ellos "porque no nos han dado la posibilidad de materializarlo", pero aseguran que si les dan esa oportunidad "estaremos encantados de hablar de nombres concretos previa consulta".