| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un sondeo demoledor le da a Javier Fernández la noticia que más gusta a Sánchez

La primera encuesta del año en intención de voto no sólo confirma las peores sospechas de la Gestora sino que arroja un dato que viene a darle la razón a los augurios del exlíder del partido

| ESdiario España

El primer sondeo del año vuelve a confirmar, una vez más, las peores sospechas del PSOE. No sólo el PP comienza 2017 como el partido más votado de celebrarse hoy las elecciones generales sino que lo hace con un intención de voto del 34.8%, casi dos puntos más que el resultado que obtuvo el partido de Mariano Rajoy en las urnas el 26-J.

Según la encuesta que publica El Mundo, el PSOE no sólo no mejora sin Pedro Sánchez y con la gestora manejando el partido, sino que ni siquiera llegaría al 20% en intención de voto (19.4%), lo que significa que en seis meses se han dejado por el camino más de tres puntos (3.3).

No sólo eso, sino que ha perdido su segunda posición en el tablero de manera definitiva y Unidos Podemos ya toma la delantera con claridad: 22.5% (un 1.4 por encima de lo que logró en junio).

En cuanto a Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera pierde medio punto respecto al 26-J y logra una intención de voto del 12.6%.

En resumidas cuentas, el PSOE no mejora su situación sin Pedro Sánchez, que en sus últimos tiempos como secretario general optó por alejarse del PP con su "no es no" y acercarse a Unidos Podemos. Sánchez criticó entonces la deriva hacia la derecha de su partido y este lunes se desayunó viendo como Javier Fernández, el presidente de la gestora, obtiene una nota más alta entre los votantes del PP que entre los votantes del PSOE.

El líder de la Gestora logra una valoración de 4.13 puntos, por detrás de Mariano Rajoy (4.34) y de Albert Rivera (4.5). Sin embargo, si se pregunta a los votantes populares específicamente saca un 5.21 por delante del 4.82 si se pregunta a los socialistas.

Por su parte, Pablo Iglesias no pasa del 3.3.