| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

Errejón escoge bando y se une a Díaz en su creciente tensión con Iglesias

Errejón ha enfatizado que lo relevante es que el arco progresista actúe en defensa de los servicios públicos y de quien más los necesitan.

| ESdiario España

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha refrendado la opinión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de que lo importante ahora en la izquierda no es hablar en clave interna sino centrarse en los problemas de la gente, en referencia a la exigencia de respeto a la formación morada lanzada por su exlíder Pablo Iglesias de cara a confluir con Sumar.

"El otro día la propia vicepresidenta recordaba una cosa muy importante, que estamos en política no para hablar de nosotros mismos sino para hablar de los otros, para el servicio público de quien más lo necesita (...) Hoy es muy importante la defensa masiva de la ciudadanía de Madrid de la sanidad pública, que nada nos despiste", ha señalado en declaraciones a los medios tras acudir a la manifestación en el centro de la capital en rechazo a la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.

 

De esta forma y cuestionada sobre informaciones sobre las dificultades que atraviesa la relación entre Díaz con Podemos e Iglesias, Errejón ha enfatizado que lo relevante es que el arco progresista actúe en defensa de los servicios públicos y de quien más los necesitan.

Tras el cierre de la 'Uni de otoño' Iglesias destacó que Podemos es la fuerza principal a la izquierda del PSOE y que desde la generosidad pero también desde el respeto a esa posición, se debe acometer la confluencia con Sumar y otras fuerzas progresitas. Por su parte, la titular de Trabajo ha evitado responder directamente al exvicepresidente pero ha reivindicado que Sumar es "imparable" y "no es el complemento de nadie" y que se confecciona con "paciencia".