| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado
Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado

El PP obligará a un escondido Sánchez a comparecer en el Congreso por los EREs

Javier Maroto ha anunciado que la comparecencia del presidente en funciones será la primera petición que registrarán cuando se conforme el Congreso de los Diputados el 3 de diciembre.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez ha permanecido escondido y cubierto por los líderes del partido que son los que han dado la cara por él tras la contundente sentencia de los EREs que ha hecho temblar la estructura del partido socialista.

Por ello, el PP ha tomado cartas en el asunto y obligará al presidente, más ausente que nunca ante el bochorno de la sentencia, a comparecer en el Congreso de los Diputados para que dé las pertinente explicaciones e incluso dimita.

 Y es que, tal y como ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, "es intolerable que Sánchez siga guardando silencio ante un caso que afecta directamente al PSOE".

 

El encargado de hacer el anuncio, ha sido el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que ha asegurado que la primera petición que registrará el PP en el Parlamento cuando se constituyan las Cortes el próximo 3 de diciembre será la comparecencia extraordinaria y urgente del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, por el escándalo de los EREs.

En una rueda de prensa en el Senado, Maroto ha subrayado que Sánchez tiene tres ministros que "pertenecen a la peor época del socialismo andaluz" que "robó a los parados", en alusión a María Jesús Montero, Carmen Calvo y Luis Planas. A su entender, es "imposible sostener" que el caso de los ERE "no salpica al Partido Socialista".

El portavoz del PP en el Senado ha afirmado que la sentencia de los ERE evidencia que se trata del "mayor caso de corrupción de España y la Unión Europea" y ha señalado que la primera decisión "política" del partido que dirige Pablo Casado será solicitar esa comparecencia de Sánchez para explicar este asunto. Según ha recalcado, es "increíble" que el líder del PSOE permanezca "en silencio" tras este fallo judicial que se conoció el pasado martes.

 Susana Díaz "no puede seguir ni un minuto más"

Por su parte, la portavoz del PP-A en la comisión de investigación de la Fundación para el Fomento de la Formación y el Empleo (Faffe) en el Parlamento andaluz, Ana Vanessa García, ha afirmado  que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no puede seguir ni un minuto más en su escaño en el Parlamento de Andalucía después de mentir impunemente a toda España". "Le pedimos que al Pleno de la semana que viene, no venga", ha remarcado.

En rueda de prensa en el Parlamento, García ha insistido en que las supuestas explicaciones que ofrecía Díaz "en Madrid a través de un plasma" fueron para "volver a mentir después de una sentencia que abochorna a los andaluces y demuestra la corrupción instalada en el seno del PSOE andaluz". "Ella es partícipe de esa corrupción y por ello no puede estar ni un minuto más en su escaño", ha insistido.