| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oscar Puente, nuevo portavoz del PSOE, este sábado en el Congreso.
Oscar Puente, nuevo portavoz del PSOE, este sábado en el Congreso.

Sus graves insultos a medio PSOE le explotan al nuevo portavoz de Sánchez

En las últimas veinticuatro horas, los teléfonos móviles de varias delegaciones al cónclave socialista han echado humo con unas declaraciones del alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

| Javier Ruiz de Vergara España

No parece que la diplomacia y el comedimiento se encuentren entre las virtudes del nuevo portavoz del PSOE, Oscar Puente, también alcalde de Valladolid y uno de los más próximos dirigentes socialistas a Pedro Sánchez.

Este pasado jueves, Puente aceptó el encargo del nuevo secretario general de convertirse en la nueva voz y el nuevo rostro de la Ejecutiva Federal que va a salir del congreso de este fin de semana.

"Espero estar a la altura", decía Puente al aceptar el encargo a través de Twitter.

Sin embargo, y este sábado de ello se hablaba en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que acoge el 39 Congreso Federal, la indignación más absoluta se ha instalado en algunas delegaciones del cónclave socialista, sobre todo en la andaluza, la manchega y la madrileña.

Todo tras una entrevista que el alcalde de Valladolid concedió este martes a la agencia de noticial ICAL, en la que calificó de "pigmeos" a los miembros de la anterior ejecutiva de Sánchez, los mismos que con su dimisión provocaron la caída del líder en el convulso Comité Federal del 1 de octubre. 

"El PSOE ha vivido tiempos en que algunos gigantes parecían pigmeos. Ahora los pigmeos han recuperado su tamaño real. Pedro se va a rodear de un equipo de gigantes, no de pigmeos", manifestó Puente.

Y aún fue más allá cuando subrayó que "ahora el PSOE tiene una oportunidad: un secretario general que no tiene ataduras, que no ha sido apoyado por los grandes grupos empresariales, ni de comunicación, ni los prebostes del partido, ni por los barones, ni por los líderes históricos y hay que aprovechar esa oportunidad porque hay que devolverle a la ciudadanía la soberanía plena en la toma de decisiones".

Esta no es la única polémica generada por el nuevo portavoz del PSOE en las últimas semana. Todo un terremoto interno protagonizó con unas acusaciones contra la presidenta andaluza, Susana Díaz.

"El ciudadano no dice que el PSOE se ha podemizado. El ciudadano dice PPSOE. Igual con el rabillo del ojo algo tenemos que mirar hacia dónde se han ido los votos. Prefiero mirar con el rabillo del ojo a la izquierda que estar con el culo en pompa hacia la derecha, que es como estamos en este momento", fueron las declaraciones completas de Puente.