| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp (c), interviene en la clausura de la VI Asamblea General de Ciudadanos.
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp (c), interviene en la clausura de la VI Asamblea General de Ciudadanos.

La nueva portavoz de Ciudadanos marca distancia respecto a Sánchez y a Feijóo

La nueva portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha advertido al presidente del Gobierno y a líder del PP, de que los principios de la 'formación naranja' "ni se vende ni se compran"

| Marcos G. España

La nueva portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha advertido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que los principios de la formación 'naranja' "ni se venden ni se compran". En el cierre de la Asamblea que marca el comienzo de su nueva etapa, Guasp ha garantizado combatir a las ideologías situadas a derecha e izquierda y también ha lanzado un mensaje velado a la corriente crítica interna del partido: que "el proyecto está por encima de los sillones".

Guasp: "Tenemos una mala noticia para Feijóo y Sánchez: nuestros principios ni se venden ni se compran"

"Tenemos una mala noticia para Feijóo y Sánchez: nuestros principios ni se venden ni se compran", ha indicado Guasp en su intervención final, tras tomar posesión la nueva Ejecutiva 'naranja', en la que figura en primera posición junto al nuevo secretario general, Adrián Vázquez.

 

Durante su discurso, la nueva portavoz 'naranja', que ha señalado que es un "honor" aceptar la tarea que se le ha encomendado, ha hecho una intensa defensa de los principios del liberalismo, como son la defensa de la libertad y los derechos individuales, como señales de identidad del partido y ha querido marcar distancia con el resto de ideologías, mencionando específicamente a la izquierda, el conservadurismo, el nacionalismo y la "derecha reaccionaria".

Así, ha destacado el "destrozo" del Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo "socialista que dinamita las fases de la convivencia vigentes de la Transición". "La amenaza de que todo lo que conocemos muera en el camino es real", ha agregado.

Destrucción de las instituciones

Abundando en sus críticas a la izquierda, la nueva líder de Ciudadanos ha censurado que "lo ha apostado todo a las políticas de identidad" y que "ya no queda nada de lo que un día" defendió, como las políticas de progreso o la lucha de clases. "Su única obsesión es la agenda identitaria", ha lamentado, antes de asegurar que el legado de Sánchez será la "polarización" y la "destrucción de las instituciones".

De la derecha conservadora, Guasp ha señalado que tiene un "rechazo patológico al reformismo" y su "ambición" es "heredar el poder para volver al 'status quo' de hace diez años". También ha tenido palabras para la "derecha reaccionaria", de la que ha dicho que es "iliberal, identitaria, populista y ultra" y que usa la "demagogia y la nostalgia" y plantea un "reto enorme" para España. "Nos tendrán en frente", ha asegurado.

En cuanto a los nacionalismos, ha garantizado "seguir combatiéndolos" porque son sinónimo de "desigualdad, discriminación, injusticia y conflicto". "Si depende de nosotros, nunca podrán decidir nada que afecte al conjunto de los españoles", ha indicado.