| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez recibe su regalo de Reyes adelantado con una encuesta que hunde a Susana

Sánchez se regodea desde su "coche" con los datos negro sobre blanco que destrozan literalmente la figura de la baronesa andaluza que se lo quitó del medio con una conclusión demoledora.

| ESdiario España

Por si el PSOE no tuviera suficiente con la primera encuesta del año, que colocó al presidente de la Gestora, Javier Fernández, de "favorito" de los votantes del PP, este martes El Mundo volvió a la carga para destrozar literalmente la imagen de Susana Díaz entre sus votantes y, de paso, hacer las delicias de Pedro Sánchez.

Y es que en una segunda entrega del sondeo de marras, el diario de Unidad Editorial asegura que Díaz es la opción preferida para liderar el PSOE, sí, pero no precisamente por los simpatizantes socialistas, sino entre la inmensa mayoría de los votantes del PP. Así, el 70% de los que recuerdan haber votado a Mariano Rajoy en las generales prefiere que la presidenta de la Junta de Andalucía sea la próxima líder. Entre el electorado conservador, Díaz arrasa a Pedro Sánchez, ya que sólo un 10% de los votantes populares apuesta por él para que vuelva a tomar las riendas del PSOE. 

Para regocijo de Sánchez en su eterna lucha contra la baronesa andaluza que se lo quitó del medio sin miramientos entre los votantes socialistas,la tendencia es la inversa: el preferido es el exsecretario general socialista, aunque con una diferencia no tan apabullante a su favor como la de Díaz entre los simpatizantes populares.

Más de la mitad de los que recuerdan haber votado al PSOE (el 53,8%) prefiere que Sánchez vuelva a ser el líder del partido. Uno de cada tres (el 34,7%), por su parte, prefiere a la secretaria general de los socialistas andaluces. Un 11,6% no lo tiene claro, así que el número de indecisos es bajo.

Mientras tanto, entre los votantes de Podemos Sánchez arrasa en mayor medida que entre los socialistas. El 75% de los que votó al partido de Pablo Iglesias prefiere a Sánchez en Ferraz frente a un minúsculo 7,8% de votantes morados que apuesta claramente por Susana Díaz. Entre los de Ciudadanos, finalmente, Díaz gana a Sánchez con un 48,9% frente a un 25,4% de su adversario interno.