| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero y Rafael Hernando en El programa de Ana Rosa
Juan Carlos Monedero y Rafael Hernando en El programa de Ana Rosa

Hernando y Monedero se enredan en una brutal discusión por la gestión del virus

El cofundador de Podemos y el senador del PP se han enfrascado en un rifirrafe en la mesa política de El programa de Ana Rosa que parece que va a dar mucho de lo que hablar.

| ESdiario España

La mesa política de Ana Rosa Quintana está que arde. Y es que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha pasado de la bronca con Javier Ortega Smith a otra con el senador del PP Rafael Hernando, a cuenta de las manifestaciones contra las medidas adoptadas por gobierno de Díaz Ayuso para frenar el coronavirus.

"Ayuso presionó para pasar de fase con unos rastreadores que nunca estuvieron, no se contrataron a más profesores, se nos van los médicos de España porque les pagamos una miseria", criticaba Monedero, para después asegurar que "vimos una terrible imagen, golpeando a la ciudadanía porque protesta contra el confinamiento, cuando, por ejemplo en Núñez de Balboa vimos peores imágenes".

Ante esto, el senador popular ha contraatacado, recordando que lo que realmente se vió fue a gente pegando a la policía o qué vimos, ¿jarabe democrático contra la policía?", ha dicho Hernando.

 Por ello, Hernando ha asegurado que la situación descontrolada de la pandemia "no es un problema de Madrid o Castilla la Mancha, es un problema generalizado. Nadie ha querido ver qué hicimos mal en la anterior fase".

Pero Monedero ha defendido sin fisuras la gestión del Gobierno, señalando que el PP fue el que vetó el estado de alarma, algo que rápidamente ha corregido Hernando. "Apoyamos tres veces el estado de alarma".

Así, y tras un intenso rifirrafe, Hernando ha dado por zanjado el tema, visiblemente enfadado. "En esta época se han permitido manifestaciones a negacionistas, se ha permitido todo a todo el mundo... ¡que yo he cogido el virus y lo pillé en Almería!, ¡no me cuentes rollos!", ha sentenciado.